Oculus y Samsung seguirán desarrollando productos en conjunto

Corría el mes de septiembre cuando se llevó a cabo la IFA 2014, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo. Por supuesto Samsung estuvo allí presente, y no solamente dio a conocer al Galaxy Note 4, sino también a un nuevo accesorio para este phablet. Estamos hablando del Gear VR, el casco de realidad virtual que la compañía ha desarrollado en conjunto con Oculus. Esta empresa, que como sabemos es propiedad de Facebook desde hace un tiempo, está desarrollando un casco propio (muy esperado por cierto) llamado Oculus Rift. Dada su gran experiencia en el sector, decidieron echarle una mano a Samsung en su proyecto. Oculus se encargó del software mientras que la surcoreana se hizo cargo del hardware. Lo que originalmente era visto como una asociación simple parece que se convertirá en alguno mucho más grande, ya que ambas compañías seguirán trabajando juntas en el desarrollo de otros productos.

Esto fue anunciado por el CEO y fundador de Oculus VR, Brendan Iribe, en la tercera Startup Nations Summit realizada en Seúl recientemente. Este es un evento anual donde nuevas compañías y empresas compiten entre sí para ganarse el apoyo de algunos gigantes del sector, como por ejemplo Google, Huawei, Hyundai Motor, por mencionar algunos.

Iribe dijo que no daría detalles específicos sobre los proyectos que ellos y Samsung estarán desarrollando en los próximos meses. El CEO simplemente ha indicado que seguirán teniendo una relación muy cercana con la surcoreana luego del lanzamiento del Gear VR, que por cierto está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Samsung tampoco ha revelado la clase de productos que desarrollará junto a Oculus de aquí en más. ¿Será algo relacionado con la tecnología de realidad virtual? Probablemente, aunque a esta altura no podemos dar nada por seguro.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com