Nuevamente en redes sociales se hace viral el caso de Paloma, una niña de la comunidad de San Juan de Abajo, con ganas de estudiar, pero que no puede hacerlo por falta de dinero. El primer párrafo fue tomado del sitio: https://www.facebook.com/Metropolitano-Orizaba-C%C3%B3rdoba-434547490082839/?

Paloma no pudo estrenar su mochila rosa, sus padres no pudieron pagar la cuota para el primer grado de primaria. “Me faltó el pago de la inscripción, los útiles y el uniforme. Me dijeron que por falta de pago no la iba aceptar, que llevara primero el pago. La mochilita que trae le di una buena lavada porque no es nueva, y el uniforme lo iba a buscar de segunda, porque no hay “, platicó Alma Graciela Flores Esparza.

Y los comentarios a favor y en contra no se dejaron esperar. ¿Qué opinas?

Fácil papás de Paloma… Vendan la mochila que compraron y paguen la mitad de la cuota voluntaria, acudan con la directora, ofrezcan su mano de obra en tareas escolares, vendan desde casa unas gelatinas para suplir las necesidades básicas De Palomita, usen condon y ya no le den más hermanitos, si saben que no podrán con sus necesidades más básicas, por último vendan el cel con el que le tomaron foto para causar lastima a una sociedad que necesita ejemplos de darle pa delante y luchar a diario, ser víctima es bien fácil…. Recuerden que si los demás pueden pagar cuota ustedes también… Saludos a Palomita es linda merece unos padres más fregones…!!


Mary Sù Paola Garcia Le falto que pusieron a paloma le hace falta unos padres responsables😀…unos padres que tengan ganas de salir adelante siendo comerciantes o lo qie sea…yo por las tardes me dedico a vender donas caseras aparte d etener otros ingresos extras…y no me da verguenza….querer es poder…a si a palomita lo que le hace falta son unos papis con ganas de salir adelante…unos papis que no esten de conchudos nada mas. Y no salgan con ue vive en un lugar alejado del mundo porque tambien conosco a personas que el esposo se va atrabajr a otro lado donde si haya trabajo.al igual que conosco a gente que nose va se queda con la esposa a tener mas hijos sin tener que comer esperando a que el gobierno los mantenga.⚘ asi que hay de todo.
Los maestros son gratis pero el mantenimiento d las escuelas nooo…hay es donde se va las coutas.

Gregorio Ramirez Hernandez Pero no todos tienen las mismas oportunidades, en el campo por ejemplo el empleo es temporal y los maestros tienen que entender.

ጨጰጸ ለኸሸተተቨ Porque si 25 padres de una escuela en la sierra de alta (igual de pobres).. Dime tu.. Pueden enviar. A sus hijos a la escuela porque uno no podría?….. Así pasa con Palomita, ojalá la prensa aproveche y no solo la vuelva viral como acostumbra, sino que le proveen los medios ( mediante acuerdos escuela – padres para que así la nena acuda sin problema) pero lo repito y lo sostengo si los demás pueden pagar una cuota en un mismo ambiente, medio o entorno.. El otro también debe pagarlo… Sin duda alguna

Gregorio Ramirez Hernandez ጨጰጸ ለኸሸተተቨ usted no sabe las circunstancias económicas que vive cada familia. Por ejemplo yo puedo andar bien vestido, pero de un día para otro me pueden decir que mi familia necesita de mí y por más que haya planeado, mi ingreso lo tendré que gastar en esos gastos imprevistos..

Medina Ivonne No porke tu tengas.. significa ke ellos también aunke tengas trabajo no te alcansa para todo.. ai mas kosas ke pagar por mes komo renta los ke no tienen casa propia.. los viles de luz y agua.. y aparte la comida de todos los dias.. asi ke no todos tienen la suerte y lujos ke tu tienes…. y todo esta muy caro siempre abusan kuando es regreso a clases suben los precios de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí