1. LORENZO CÓRDOVA  NO QUIERE REFORMA ELECTORAL AUSTERA.

  2. QUE MÓNICA FERNÁNDEZ  SERA LA PRÓXIMA PRESIDENTA DEL SENADO.

  3. EL PRESIDENTE DESCANSARA EL FIN DE SEMANA EN SU RANCHO.

  4. LA SEQUÍA HA HECHO ESTRAGOS EN EL CAMPO TAMAULIPECO.

no quiere que apliquen legisladores austeridad al INE.

Que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, se opone a una reforma electoral austera, ya que dice que existe una propuesta inaceptable respecto a que, los Consejos Locales que hoy designa el Consejo General y que a su vez designan la estructura que organiza las elecciones del INE, sea nombrado por la Cámara de Diputados, lo cual es delicado para la autonomía.

También defendió la certeza y los procedimientos que según él hoy garantizan que el voto se respete y que se pueda emitir en libertad y, sobre todo, que existan condiciones de equidad de la competencia.

Además manifestó, se encuentran las reglas de la representación política, al considerar que se trata de reglas incluyentes que permiten que tanto las mayorías como las minorías tengan asientos en los distintos Congresos y puedan participar del proceso de decisión política.

Lo que no dice Córdova es que cuando defiende la existencia de minorías, está dándole entrada a que cualquiera tome como negocio familiar formar un partido, como se ha visto en los últimos años, y es que ya formado un partido recibe millones del presupuesto público y para que no lo eliminen se pega como una garrapata a un partido que le garantice su existencia y eso en parte está inflando el presupuesto del INE, por lo que si realmente se quiere ahorrar en materia electoral si hay que desaparecer los mini partidos, como sucede en Estados Unidos, donde sólo existen dos partidos: el republicano y el demócrata, y en nuestro país debiera ser igual.

será la próxima presidenta del Senado.

Mónica Fernández será la próxima presidenta del Senado, de acuerdo con la votación que  realizó esta mañana la bancada de Morena y que fue desconocida de inmediato por Martí Batres, quien ocupaba el cargo. Según el primer informe extraoficial del recuento de votos, 33 legisladores se manifestaron por una nueva presidencia y 29 por la relección de Batres. A continuación, otras aspirantes a la Presidencia declinaron en favor de Fernández, senadora por Tabasco.

este fin de semana descansará en su rancho

Importante es que luego de varios fines de semana en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado giras por hospitales de IMSS Bienestar en distintas partes del país,  de comunicación de la presidencia de la República se anunció que el mandatario se tomará dos días el fin de semana, con actividades privadas en su rancho. El mandatario tiene programada una gira de trabajo este jueves para visitar hospitales en Chiapas. Al día siguiente ofrecerá su tradicional conferencia en Tabasco.

Preocupante que en algunos municipios de Tamaulipas desde hace un año no se registran lluvias importantes y con temperaturas de hasta 42 grados centígrados con sensaciones térmicas de 45. La sequía que ha estado presente desde hace un año ha provocado que 36 municipios de los 43 que forman Tamaulipas se encuentren seriamente afectados y con ello tengan pérdidas en las actividades agrícolas y ganaderas. Reporte emitido por Conagua reveló que el territorio dañado es de un 64 por ciento, entre los cuales 8 de las alcaldías están catalogadas como sequía severa. Algunas de ellas son Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Jaumave, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y Mante, localizados en el centro del estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí