POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-LÓPEZ OBRADOR REITERÓ EL APOYO A LOS JÓVENES PARA REVERTIR LA INSEGURIDAD.

2.-BIENESTAR SOCIAL, SEGURIDAD Y RESCATE DEL SECTOR ENERGÉTICO, PRIORIDAD EN 2020.

3.-HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ TUVO REUNIONES CON GOBERNADORES NORTEÑOS.

4.-LÓPEZ OBRADOR Y GOBERNADOR TAMAULIPECO COINCIDEN QUE HA BAJADO INSEGURIDAD.

5.-MATEO VÁZQUEZ CUMPLIÓ CON SU PRIMER INFORME COMO ALCALDE MANTENSE.

Importante es que el presidente en su gira por Soto La Marina, Tamaulipas, recordó el ataque a un centro nocturno de Coatzacoalcos, Veracruz, el cual calificó como un crimen horrendo y por ello reiteró el apoyo a los jóvenes para revertir la inseguridad y alcanzar la paz en el país, ante el abandono en el que, dijo, tenían las anteriores administraciones a este grupo de la población. Con la comunidad del Hospital Rural Soto la Marina, López Obrador reiteró que ante la inseguridad es indispensable tanto el apoyo a los jóvenes, como exaltar valores como la familia y la honestidad. Agregó que la paz y la tranquilidad son resultado de la justicia. Tenemos que atender las causas que originan la inseguridad.

Después de haber entregado el paquete económico 2020 Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda, al Congreso de la Unión, cuyas prioridades son bienestar social, seguridad y rescate del sector energético, Mario Delgado Carrillo, líder de los diputados de Morena, adelantó que buscará el mayor consenso posible para sacar adelante la aprobación en el pleno del Paquete Económico 2020 que recibe este domingo la Cámara de Diputados, mismo que deberá ser votado a más tardar el 15 de noviembre próximo. Por medio  de un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que el paquete continuará con la política de austeridad, justicia y atención prioritaria de quienes menos tienen, como se ha comprometido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Héctor M. Garza González.- se reunió con Pavlovich y Bonilla en su visita por el norte del país.

Por instrucciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario, Esteban Moctezuma Barragán, diversas problemáticas que presenta el magisterio, el Oficial Mayor de la SEP, Héctor M. Garza González, sostuvo reunión de trabajo con la Gobernadora Claudia Pavlovich y su gabinete, revisando esquemas  y programas de apoyo para el sector educativo de esa entidad y con el Gobernador Electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, además de líderes sindicales.

Francisco G. Cabeza de Vaca.-coincidió con el presidente en la baja de la delincuencia en la entidad.

El presidente afirmó que vamos a avanzar más para que haya paz, haya tranquilidad aquí en Tamaulipas y todo México, aquí en efecto se ha avanzado en la materia, estoy de acuerdo con lo que expresó el Gobernador, sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas, destacó el Presidente de la República.

Mateo Vázquez Ontiveros.- informó lo realizado en su primer año de gobierno municipal.

Mateo Vázquez Ontiveros rindió ante la ciudadanía de El Mante su primer informe de gobierno. El mandatario mantense informó a través de medios audio visuales, lo que se ha hecho en este primer año de mandato, en donde destacó la fuerte inversión que se le ha hecho a la obra pública, la campaña de bacheo permanente, la inversión en redes de drenaje, agua, así como la construcción de viviendas para las familias de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí