POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-EL SENADO APROBÓ REFORMA QUE COMBATE LAS EMPRESAS FANTASMAS Y SUS FACTURAS.

2.-EBRARD PRESENTÓ AVANCES MIGRATORIOS A PENCE Y LE PIDE CESE VENTA DE ARMAS.

3.-LA SEQUÍA AFECTA LA PRODUCCIÓN NARANJERA EN TAMAULIPAS.

4.-QUE ENRIQUE CÁRDENAS QUIERE LA DIRIGENCIA DEL PRI ESTATAL.

Importante en el avance contra la evasión de impuestos, es que los senadores de Morena y sus aliados, aprobaron en lo general la reforma que equipara la utilización de empresas fantasmas y facturas falsas y en general la defraudación fiscal como delito de seguridad nacional y de la delincuencia organizada, por lo que ameriten prisión preventiva oficiosa, que ameritaría hasta ocho años de prisión. La votación final fue de 82 votos a favor y 34 en contra, éstos últimos de legisladores los opositores del PRI en vos de Mauricio Kuri y PAN por parte de Nubia Mayorga, incluso por parte del PRD Miguel, Mancera  quienes en tribuna opinaron que se trata de terrorismo fiscal, ya que se incluye a todos los contribuyentes, no sólo a los factureros y acusaron a Morena de tratar a todos los empresarios como narcotraficantes. Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, de Morena resaltó que a través de más de 9 mil empresas fantasmas, creadas en gobiernos pasados por políticos que se convirtieron en delincuentes y delincuentes en políticos, se evaden 1.6 billones de pesos al año, con lo que se habrían construido 221 hospitales. ¿No es ello un delito contra la seguridad nacional?, cuestionó.

Alejandro Armenta.-defendió la reforma en el Senado para combatir las empresas fantasmas y las facturas falsas.

Interesante que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó el pasado martes a la Casa Blanca los éxitos de la estrategia mexicana para reducir los flujos migratorios hacia Estados Unidos y promovió la propuesta mexicana para congelar el flujo de armas ilícitas estadunidenses a México en lo que calificó como una reunión bilateral amistosa en la que no se presentaron ni amenazas de aranceles o tonos agresivos contra México.

Marcelo Ebrard.- que presento en EU el éxito en reducir flujos migratorios y pide parar flujo de armas a México.

Lamentable que en Tamaulipas la sequía prolongada de un año y la reincidencia de las plagas, la producción de naranja valencia y temprana registró una disminución de 30 % y la baja de rendimientos afecto a naranjeros del sector social y privado, y ante ello  Salomón Barrón Torres, líder ejidal de citricultores dijo que los productores organizados gestionan una reunión con el gabinete agropecuario del estado y la federación para gestionar un programa emergente para ese sector.

Que Enrique Cárdenas del Avellano, recalcó que tiene aspiraciones para dirigir a los tricolores en el Estado, pero aclaró que primero tiene que analizar las reglas que se establezcan y tomar la decisión de participar en esta nueva etapa del PRI. Lo anterior ante la noticia de que en la próxima semana se espera el delegado del Partido Revolucionario Institucional quien vendrá a Tamaulipas para poner en función la convocatoria y poder elegir a quien será el sustituto de Yalheel Abdalá. Ya veremos qué pasa y si Enrique Cárdenas continua con su aspiración de ser el líder de los priístas en la entidad.

Enrique Cárdenas del Avellano.-aspira a ser el líder de los priístas en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí