POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. DIO EL GRITO EL PRESIDENTE CON UN ZÓCALO LLENO DE GENTE  QUE LE MANIFESTÓ SU APOYO
  2. EL CHILLÓN CORTÉS SE QUEJA DEL GOBIERNO POR LO DEL SEGURO POPULAR.
  3. EMPRESARIOS PRESIONAN AL SENADO ESTADOUNIDENSE PARA CONTROL DE ARMAS.
  4. EL CONTRERAS DE LA CNDH COMO SIEMPRE IMPUGNANDO LEYES DE LA 4 TRANSFORMACIÓN.
  5. GOBERNADOR FRANCISCO CABEZA DE VACA ENCABEZÓ FESTEJOS DE LA INDEPENDENCIA.

La diferencia en la celebración del primer Grito de Independencia que proclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue la alegría de las familias asistentes, si hacemos  comparación con los festejos de sexenios anteriores, coincidieron algunos de los asistentes al Zócalo capitalino, quienes dijeron que en esta ocasión no hubo acarreados. En la celebración por el 209 aniversario del Grito de Independencia que se prolongó  después de la una y media  de la madrugada de este domingo, la gente coreó –Presidente-, ¡sí se pudo!, –Obrador– y -es un honor estar con Obrador-.

López Obrador.- dio el grito ante un zócalo lleno de familias felices con la fiesta patria.

El presidente del PAN, Marko Cortés, como siempre en su estrategia política de llorón y dar la contra a todo lo que realiza el gobierno de López Obrador, ahora se quejó públicamente del intento del gobierno federal de desviar el uso de 80 mil millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, lo que pondría, según él, en riesgo la vida de miles de niñas , niños y adultos con enfermedades graves y costosas, que actualmente reciben tratamiento mediante dichos recursos en el Seguro Popular y  advirtió que el PAN presentará los recursos legales necesarios para impedir que el Ejecutivo federal utilice los recursos de este fondo para fines distintos.

Directivos  de empresas estadunidenses con fuertes intereses comerciales en La Unión Americana, denuncian en la carta, enviada el miércoles al Senado de ese país, una crisis de salud pública que demanda acciones urgentes. Consideran que no hacer nada sobre la crisis por la violencia de las armas en Estados Unidos, simplemente es inaceptable, y que es hora de ponerse de pie al lado del pueblo estadounidense en la seguridad de las armas, subrayaron, tomando una posición pública tras la ola de tiroteos que ocurrieron el mes pasado en Texas y Ohio.

Resulta que ahora el todavía titular de la CNDH, Raúl González, pidió a la Suprema Corte de Justicia invalidar 20 aspectos de la nueva Ley Nacional de Extinción de Dominio, vigente desde agosto. Y es que el Ombudsman  presentó el 12 de septiembre una acción de inconstitucionalidad para impugnar varios puntos de la ley, reglamentaria de una reforma constitucional que amplía los supuestos para que las fiscalías presenten este tipo de demandas.  Lo único sobresaliente de este personaje, que no creo que lo vayan  a reelegir, es que se la ha pasado litigando contra las leyes de la 4 transformación y ahora es contra la ley de extinción de dominio. Lo bueno es que González ya se va y aunque a la mafia del poder no le guste como quiera se irá.

Raúl González.- aunque ya se va ahora ante la Suprema Corte va contra la ley de extinción.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la ceremonia del Grito de Dolores Conmemorando el 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, ante la presencia de miles de familias que se dieron cita en la plaza Benito Juárez de esta capital. Antes de la ceremonia del Grito, Francisco García Cabeza de Vaca manifestó ante funcionarios  la importancia del compromiso de cada uno de las y los tamaulipecos para proseguir con los ideales de libertad e igualdad representados por el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Francisco García Cabeza de Vaca.- presidió festejos patrios ante funcionarios y pueblo que se divirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí