POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. QUE EL GOBIERNO ADQUIRIRÁ COSECHAS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES.
  2. LA REUNIÓN IP-AMLO FUE PARA AFINAR PLANES DE DESARROLLO.
  3. EMPRESARIOS BUSCAN LLEGAR AL FINAL DE SEXENIO CON CRECIMIENTO DE 4%.
  4. EMPRESA PÚBLICA PARA CANNABIS PROPUSO EL DIPUTADO MARIO DELGADO.
  5. QUE DIPUTADOS DE MORENA TRABAJARÁN EN UNIDAD EN TAMAULIPAS.

Importante para los pequeños productores es lo que está haciendo el gobierno del presidente López Obrador, ya que el gobierno federal anunció el comienzo del proceso de compra para cosechas de maíz, frijol, trigo panificable, arroz y leche con precios de garantía con el que se ofrecerá un pago justo para 2 millones de pequeños productores del país. El primer mandatario anunció que las compras serán directas y por arriba del pago que hacen los intermediarios, mientras su venta se hará en las tiendas Liconsa y Diconsa a precios más bajos. Que coman los que nos dan de comer,  no abandonar a los campesinos, dijo el Presidente.

López Obrador.- que el Gobierno Federal adquirirá cosechas de pequeños productores.

Con el propósito de afinar proyectos que se desarrollarían en coinversión pública y privada, este lunes se efectuó una reunión en Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, secretarios de Estado, Carlos Slim y los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle. Después del encuentro, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó que se analizaron los diversos proyectos que reflejan, aseguró, el optimismo del sector empresarial. Sin embargo, detalló que entre ellos se encuentra la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la cual avanza en los plazos originalmente considerados.

Carlos Slim.-junto con otros empresarios invertirán para llegar a un 4% de crecimiento a fin de sexenio.

Interesante que los empresarios invertirán en mil 600 proyectos en los siguientes cinco años, hecho que, dice, refleja la confianza de la iniciativa privada con el gobierno de López Obrador. Detallan que el plan tiene como objetivo fomentar un desarrollo parejo en la zona sur y evitar rezagos. También se pretende que el Plan Nacional de Infraestructura impulse a que México, a finales del sexenio, tenga un crecimiento de 4 % en promedio.

Importante es que Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, propuso reformas legales para permitir el autocultivo de mariguana y la creación de una empresa estatal dedicada a la compra y venta de la cannabis.

Mario Delgado.- propuso reformas legales para permitir el cultivo de cannabis y creación de una empresa pública.

Que resentirá nuestro país los efectos de 53 frentes fríos durante la temporada 2019-2020, en la que enero y febrero serán los meses más activos, y que la temporada terminaría en mayo y registrará nueve frentes más, en comparación al año pasado.

Ante la polémica que se generó al interior de morena en el Congreso de Tamaulipas, la representación de Morena la tenemos nosotros bajo el liderazgo de la presidenta nacional quien designó a Carmen Lilia, señaló el diputado local de ese partido, Rigoberto Ramos. Ya veremos finalmente si se ponen de acuerdo y trabajan en unidad como grupo parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí