POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. ASEGURÓ LÓPEZ OBRADOR QUE NO HABRÁ REFORMA EN PENSIONES.
  2. APRUEBAN AMPLIAR SEGUNDO PERIODO LEGISLATIVO LOS DIPUTADOS.
  3. PARA EL COMITÉ DEL 68 HAY CONDICIONES PARA EMPEZAR A CAMBIAR AL PAÍS.
  4. QUE EL GOBIERNO ESTATAL INAUGURÓ FERIA LABORAL MANTE 2019.

Importante es que el presidente López Obrador reiteró: Vamos a cuidar las pensiones de los trabajadores, somos guardianes de esas pensiones, eso se lo informo a los trabajadores. Vamos a cuidar sus pensiones, sus ahorros, no vamos a hacer uso de esas pensiones. Se van a cuidar. No tenemos ningún proyecto para financiar con pensiones al gobierno, porque no queremos ningún riesgo y sí, buscar la manera de llevar a cabo una reforma, no ahora, porque tenemos que analizarlo bien, y no va a significar afectar a los trabajadores. Al preguntarle si habrá reformas en este renglón durante su sexenio, agregó: De una vez lo digo, no va a aumentarse la edad de jubilación, no se afectará a los trabajadores y se tiene que buscar mecanismos de reestructuración de reingeniería para bajar el coso financiero.

López Obrador.- aseguro el presidente que no habrá reformas en pensiones.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada ampliar el segundo periodo ordinario de sesiones, mediante una reforma constitucional al Artículo 66, a partir de esta legislatura. La modificación aprobada la tarde de este miércoles, la cual fue avalada por 364 votos a favor y 3 abstenciones y 0 en contra, elimina los 46 días de receso legislativo a senadores y diputados. Asimismo, estipula que el segundo periodo de sesiones tendrá una duración del 1 de febrero al 31 de mayo de cada año, y no del 1 de febrero al 30 de abril como actualmente ocurría.

De acuerdo a un artículo transitorio se detalla que esta reforma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Afirmó en la tarde del pasado miércoles Félix Hernández Gamundi, integrante del

Félix Hernández Gamundi.-que hay condicione para comenzar a cambiar al país.

Comité del 68, durante el mitin realizado en el Zócalo capitalino: Hoy todo está pendiente, está todo por hacerse, hay condiciones para comenzar a cambiar al país, pero nada ha cambiado todavía en realidad. Tenemos que cambiarlo con nuestro esfuerzo, tenemos que cambiarlo con nuestro trabajo, y para eso hay que organizarnos. Y en este trabajo de construcción tenemos que caber todos, así como estamos en esta plaza, estudiantes de todas las instituciones, de educación pública y privada del país, tenemos que caber todos, porque para todos hay lugar.

Bueno para los mantenses que se encuentran desempleados ha sido lo de la Feria del Trabajo organizada por el Gobierno Estatal que dirige Francisco García Cabeza de Vaca. Más de 20 empresas participaron en la Primera Feria de Movilidad Laboral, Mante 2019, para ofertar más de 404 vacantes, ubicadas en la región norte, centro y sur de la entidad. María Estela Chavira Martínez, Secretaría del Trabajo, dijo que la región cañera, cuenta con mano de obra calificada, personas honradas y trabajadoras, que tienen un espíritu de lucha que los define ante las adversidades.

Francisco García Cabeza de Vaca.- por medio de su secretaria del trabajo organizo feria laboral exitosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí