POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. QUE MEDINA MORA PROTEGÍA A PERSONAS O GRUPOS DEL GOBIERNO ANTERIOR.
  2. EN MANOS DE INSTANCIAS JUDICIALES EL ASUNTO DEL MINISTRO, ASEGURA LÓPEZ OBRADOR.
  3. MARCHARON MUJERES EN FAVOR DEL ABORTO EN TAMPICO.
  4. DIFÍCIL QUE TOMÁS GLORIA LLEGUE A LA PRESIDENCIA DEL PRI ESTATAL.

Resulta que Medina Mora fue demandado por la UIF por lavado de dinero y triangulación

Medina Mora.- podría ser sujeto a proceso por presuntos ilícitos que se le atribuyen.

de recursos, confirmó Nieto Castillo, quien aseguró que el todavía ministro de la SCJN protegía a personas o grupos relacionados con el gobierno anterior. Tenemos una denuncia presentada contra el señor Medina Mora por un tema de triangulación de recursos, señaló Nieto Castillo. Afirmó que la salida de la Corte del ministro, en caso que la renuncia sea aceptada por el Senado, facilitará el combate al lavado de dinero en México. Una jurisprudencia impulsada por Medina Mora hace cuatro meses ha sido empleada por jueces afines al todavía ministro para liberar recursos de personas que enfrentan acusaciones por delincuencia organizada, aseveró.

Por su parte el Presidente López Obrador aseguró que la solicitud de renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de Eduardo Medina Mora obedeció a que quiere atender denuncias presentadas que están en manos de la Fiscalía General de la República. Además aclaró que su gobierno no se involucrará en las investigaciones de la FGR y que el caso quedará exclusivamente en las instancias judiciales y sobre sobre las críticas de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, en el sentido de que la decisión de Medina Mora obedeció a las presiones de Morena, López Obrador sólo comentó que esas posturas eran de esperarse, pues el león cree que todos son peludos. En el Senado Ricardo Monreal, coordinador de Morena, informó que el pleno de la Cámara Alta aprobará el próximo martes la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y de inmediato se iniciará el procedimiento para elegir a quien lo sustituirá en el máximo tribunal del país.

López Obrador.-que el caso del ministro será abordado por instancias judiciales.

Interesante observar como salieron en Tampico mujeres a manifestarse y dijeron que  nadie puede decidir sobre el cuerpo de otra persona, las mujeres que deciden abortar deben ser respetadas y contar con garantías de que esto no expondrá su vida, dijo Irma de la Cruz, quien participó en la marcha. Pidieron que no se criminalice el derecho de abortar, que el Estado opere de forma laica y que se ofrezca educación sexual equitativa. Así crece la lucha por la legalización del aborto en las entidades.

Muy difícil que Tomás Gloria Requena pueda llegar a la presidencia estatal del  en la entidad tamaulipeca, por lo que lo más probable es que ese cargo quede entre Enrique Cárdenas del Avellano o Edgar Melhem Salinas.

Edgar Melhem Salinas.- que podría recaer en él la dirigencia estatal del tricolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí