POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. FAMILIA POBLANA LE COMPONE CANCIÓN A LÓPEZ OBRADOR.
  2. QUE ALGUNOS GOBERNADORES APOYAN LA REVOCACIÓN DE MANDATO.
  3. QUE MORENA BUSCA OBTENER 18 MIL MILLONES DE PESOS POR CANNABIS.
  4. SINDICATOS CHARROS SE AMPARAN CONTRA REFORMA LABORAL.

Interesante es que una familia poblana le compuso un tema al presidente López Obrador. Lo anterior ocurrió cuando presidente López Obrador escuchó la canción durante un mitin en Chiautla, Puebla, durante su gira por hospitales rurales del IMSS. La letra dice: “Hombre decidido, de buenos principios demuestra el señor. Servir a la gente, devolver su grandeza a esta grande nación. México querido, Andrés Manuel es tu hijo, López Obrador. Batallando contra la injusticia que otro nos dejó, El pesar de los años por tanto saqueo ya se terminó.” El presidente pidió a legisladores que una vez presentada su propuesta de Plan de Salud la aprueben para echar a andar cuatro acciones prioritarias en la materia, el abasto de medicinas, la reconstrucción o mantenimiento de la infraestructura, la contratación de médicos suficientes y la basificación de trabajadores.

López Obrador.-pide a legisladores que aprueben Plan de Salud que presentará próximamente.

Resulta que el debate sobre la revocación de mandato se lleva a cabo en el Senado, donde el jueves pasado se aprobó en comisiones y se espera que esta semana que viene sea sometido al Pleno. Por su parte algunos mandatarios piden que no debe servir para destruir políticamente. Los gobernadores de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tabasco y Zacatecas se han manifestado abiertamente a favor de la revocación de mandato, mientras los titulares del Ejecutivo de Coahuila y Tlaxcala no ven con malos ojos que el tema se debata en el Congreso de la Unión. Pero  la mayoría de los gobernadores  se han abstenido de hacer un pronunciamiento sobre el tema de la revocación de mandato.

La iniciativa de los diputados morenistas Luis Fernando Salazar Fernández e Hirepan Maya Martínez coincide en sentar las bases en un tema recaudatorio, igual que la presentada por el coordinador de Morena, el diputado Mario Delgado, quien propuso fundar una empresa pública denominada Cannsalud para que sea el Estado el que regule la compra y venta de cannabis. Los 18 mil millones de pesos anuales que Morena estima se recauden por impuestos a productos derivados de la marihuana, se prevé que sean para rubros como educación y salud. Si ese dinero se utiliza para infraestructura educativa se podría apoyar a 153 mil escuelas.

Luis Fernando Salazar.-su iniciativa busca obtener 18 mil millones de pesos por cannabis.

Como no les gusta la reforma laboral a los sindicatos, cuyo líderes se han eternizados en el cargo, ha tramitado amparos. Tal es el caso de Edmundo García Román que dijo que entre otras cosas, la reforma detalla que todos los trabajadores tienen derecho a formar parte de un sindicato e incluso a construir ese tipo de organismos, sin necesidad de autorización previa. De esta manera, el trabajador ejercerá en todo momento de su libertad de adhesión o bien, separación de un sindicato. En las mismas disposiciones se establece que a nadie se le puede obligar a formar parte de un sindicato, a no formar parte o permanecer en el mismo. Así que eso no lo pueden tolerar porque se les acabaría el control de las cuotas sindicales que todavía reciben.

Edmundo García Román.- que se amparan contra reforma laboral por no estar de acuerdo en tema sindical.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí