POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. SENADO APROBÓ LA RENUNCIA DE EDUARDO MEDINA.
  2. LA BELISARIO DOMÍNGUEZ A ROSARIO IBARRA.
  3. LEY DE AUSTERIDAD APROBADA POR DIPUTADOS Y ENVIADA AL EJECUTIVO PARA PUBLICARLA.
  4. MAL MAKI ORTIZ AL PROPONER QUE PAGUEN IMPUESTO TACOS Y ELOTES.

Finalmente a Eduardo Medina Mora, miembro de la SCJN con más acusaciones de conflicto de interés, le fue aceptada la renuncia por el Senado de la República, y es que en los cuatro años que duró en la SCJN, Eduardo Medina Mora acumuló 11 solicitudes de impedimento, que es un recurso que pueden interponer las partes en un juicio, para solicitar que alguno de los ministros se abstenga de votar en un caso en particular, por considerar que tiene algún conflicto de interés en el asunto. Por su parte los senadores del PAN, José Erandi Bermúdez y Martha Cecilia Márquez,  acusaron y sostuvieron que el Ejecutivo federal interviene en el poder Legislativo y busca controlar a la Suprema Corte. Ante esa aseveración, duro y directo respondió el senador Germán Martínez, que la 4T lo que busca es divorciar los negocios de los tribunales y el presidente de la República está desmontando la herencia de Enrique Peña Nieto. Más claro no pudo ser el senador.

1.-Eduardo Medina.- ya no es ministro y puede la FGR actuar con toda libertad en su caso.

Muy bien que el pleno del Senado acordó entregar este año la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra, incansable luchadora social por la defensa de los desaparecidos, de los perseguidos y exiliados políticos. Todas las fuerzas políticas coincidieron en que es un justo reconocimiento a quien ha dedicado toda su vida a dar voz a los que no la tienen y exigir justicia por los que ya no pueden hacer.

Rosario Ibarra.- muy merecido la medalla Belisario Domínguez para esta luchadora social

Interesante es que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta noche, y turnó al Ejecutivo para su publicación, la Ley de Austeridad. La mencionada ley prevé que ningún alto funcionario público pueda, como ocurrió en sexenios anteriores, emplearse en la iniciativa privada al término de sus cargos, sino hasta que hayan transcurrido diez años. Muy bien lo anterior para acabar con esa práctica que los del PRIAN hacían al terminar su gestión pública.

Muy mal se le vio a Maki Ortiz, Alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, ya que propuso crear un impuesto a la venta de elotes y de tacos, así como a todo el comercio informal en los Ayuntamientos a fin de incrementar sus ingresos. Le faltó creatividad contributiva a la alcaldesa.

Maki Ortiz.- mal recibida por la ciudadanía su propuesta de cobrar impuesto a tacos y elotes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí