POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. AMLO PROMETE AUMENTAR CADA AÑO EL SALARIO MÍNIMO POR ARRIBA DE LA INFLACIÓN PARA ESTAR ACORDE CON EL TEC-MEC.
  2. SENADO APROBÓ DICTAMEN QUE OBLIGA A JUECES Y MAGISTRADOS A HACER PÚBLICAS SUS SENTENCIAS.
  3. QUE EL SALARIO MÍNIMO GENERAL PODRÍA ALCANZAR LOS 127.76 PESOS PARA 2020: COPARMEX.

Importante es que Andrés Manuel López Obrador se comprometió con legisladores de

Andrés Manuel López Obrador.- promete aumentar cada año el salario mínimo por arriba de la inflación para estar acorde con el TEC-MEC.

Estados Unidos a que el salario mínimo en México aumentará cada año al menos en 2 puntos porcentuales por arriba de la inflación que se registre en el país. El presidente mencionó, en una carta enviada a Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que la medida tiene el objetivo de que los salarios en el país recuperen como mínimo el 20 % de su poder adquisitivo. López Obrador admitió que este tema es una de las deudas pendientes” del aún vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Bueno que el Pleno del Senado aprobó por unanimidad este jueves un dictamen que establece la obligatoriedad para que jueces y magistrados, tanto federales como locales, hagan público el texto íntegro de todas sus sentencias; se turna a la Cámara de Diputados. La iniciativa que reforma el artículo 73, fracción II de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que fue aprobada con 73 votos, busca fortalecer la transparencia en el Poder Judicial e inhibir la corrupción. El presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Protección Ciudadana, Clemente Castañeda Hoeflich, al presentar el dictamen en tribuna, consideró que la iniciativa ayudará a hacer un cambio importante en la vida pública del país.

Clemente Castañeda.-que los jueces hagan público las sentencias busca la transparencia en el Poder Judicial.

También el Senado aprobó este jueves incluir el robo a servicios de autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado en el catálogo de delitos de delincuencia organizada.

El dictamen, que reforma la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, obtuvo 71 votos a favor y siete en contra. Este fue enviado a la Cámara de Diputados para su discusión

El salario mínimo general para el 2020 debería alcanzar los 127.76 pesos, propuso este jueves la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Esto con base en la implementación de una nueva cultura salarial en el país y en estudios económicos y de mercado laboral. En tanto, para la zona de la frontera norte, sugiere aplicar únicamente un alza del 5 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí