POR MASTER  JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. CONTINÚAN LAS PROTESTAS CONTRA GOBIERNO DE PIÑERA.

  2. REACCIÓN MUNDIAL A LA LIBERACIÓN DE LULA DA SILVA.

  3. EL PRI RENOVARÁ SU DIRIGENCIA ESTATAL Y MUNICIPALES CON MIRAS AL 2021.

  4. ACORDARON GOBIERNO, SINDICATOS Y EMPRESAS ACUERDO PARA PAZ LABORAL.

Interesante como continúan las protesta en Chile, donde los chilenos reclaman contra las desigualdades en un país con una economía próspera de libre mercado, pero con un Estado flácido en educación, salud y pensiones. Por sus parte los relatores de la ONU condenaron el uso excesivo de la fuerza durante las movilizaciones de los elementos de seguridad, debido a que se ha registrado un gran número de heridos pese a al uso de armas no letales. En este panorama, un proyecto de ley para reducir la jornada laboral, de 45 a 40 horas, promovido por el Partido Comunista, fue aprobado el pasado jueves con los votos de la derecha, y por otro lado el gobierno selló un acuerdo con la oposición y accedió a cambiar por completo una reforma tributaria.

Sebastián Piñera.- ante las protestas en Chile dijo estar dispuesto revisar la Constitución.

Después de que Sebastián Piñera asumiera la presidencia el 11 de marzo del año pasado, su gobierno anunció que no permitiría avanzar un proyecto de ley que su predecesora, la socialista Michelle Bachelet, había enviado al Congreso para modificar la Constitución. El proyecto consagraba la inviolabilidad de los derechos humanos, el derecho a la salud y educación, y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.  Pero luego de tres semanas de convulsión social que han dejado 20 muertos, el mandatario explicó que su propuesta debe ser discutida junto al proyecto de ley de Bachelet y con otras propuestas que puedan surgir. ¿Qué les parece?

Bernie Sanders.- el candidato presidencial de EU, celebró la liberación de Lula Da Silva.

El senador y candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Bernie Sanders, celebró la liberación del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Como presidente, Lula ha hecho más que nadie para reducir la pobreza en Brasil y defender a los trabajadores, agregó. El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dijo que conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución -solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido-, su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre.

Resulta que el enlace del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ricardo López Pescador, declaró que tras avanzar en la renovación de la dirigencia estatal, también se llevará a cabo la revisión de toda la estructura política de este organismo. Está incluido el hecho de llevar a cabo la reorganización de las dirigencias municipales y en aquellos casos de aquellas organizaciones que también requieran estos cambios.

 

César Augusto Verástegui Ostos.- el gobierno de Cabeza de Vaca busca que prevalezca la paz laboral y el estado de derecho en Tamaulipas.

Importante es que en Tamaulipas en una reunión de trabajo desarrollada en Index

Matamoros, con la participación de la STPS, Gobierno del Estado, líderes sindicales y organismos empresariales, se construyeron puntos de acuerdo, para que las partes involucradas, mantengan el diálogo, las vías de conciliación necesarias y la estabilidad laboral, expuso el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí