POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. PARA CITIBANAMEX COMENZARÁ A CRECER LA INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA.

  2. MÉXICO PIDIÓ A LA OEA INTERVENIR EN BOLIVIA SIN INJERENCIA PARA REPONER EL DERECHO.

  3. ROSARIO PIEDRA RINDIÓ PROTESTA COMO PRESIDENTA DE LA CNDH.

  4. LORENZO CÓRDOVA NO QUIERE QUE SE MODIFIQUE EL TIEMPO EN LA PRESIDENCIA DEL INE.

  5. QUE ASAMBLEA DE CONSEJEROS DEL PRI ELEGIRÁ DIRIGENCIA EN TAMAULIPAS.

  6. MARIO DELGADO PROMETIÓ A ALCALDES MODIFICAR PRESUPUESTO 2020.

Ernesto Torres Cantú.-confía en que crecerá la inversión pública y privada.

Interesante es que Ernesto Torres Cantú, director de Citi -casa matriz de Citibanamex- para América Latina, considere en que en los próximos meses la inversión pública y privada en el país comenzará a crecer, ya que dijo que no son pesimistas, y que están considerando que la inversión comenzará a crecer, tanto la pública como la privada. Hay elementos para pensar que así va ser de los dos lados dijo al presentar la Estrategia de Ciudadanía Corporativa de Citibanamex. Ojala se de.

Importante es que en sesión extraordinaria convocada por México,  la embajadora Luz Elena Baños expresó su preocupación ante el grave quebrantamiento del orden constitucional en Bolivia, un Estado miembro de esta Organización donde ha sucedido un golpe de Estado, que México condena enérgicamente. La Representante Permanente de México ante la OEA manifestó a sus contrapartes que los países integrantes de este organismo interamericano tienen una alta responsabilidad de acompañar a Bolivia en estos momentos de profunda crisis, y debemos hacerlo de manera objetiva, responsable y respetuosa de su soberanía y su autodeterminación.

Llama la atención que no obstante los gritos y empujones de senadores del PAN, que fueron amortiguados por las consignas de los senadores de Morena, quienes hicieron sentir su mayoría para resguardar a la luchadora social, ante la embestida de los blanquiazules, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta ante el pleno del Senado de la República como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con la molestia de azules presentes y con la reprobación de los gobernadores de ese partido que dijeron no trabajaran con ella.

Lorenzo Córdova.- no quiere que le reduzcan el tiempo en la presidencia del INE.

Entendible es que el actual presidente del INE Lorenzo Córdova se oponga a la propuesta del diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, de modificar el periodo y método de elección de quien encabeza a este organismo, pues argumenta que  atenta contra la independencia del INE con el propósito de minar la autonomía de la autoridad electoral. Será así o simplemente porque no quiere dejar de percibir todas las canonjías que como presidente del INE recibe actualmente.

Resulta que el priísmo representado por Consejeros Estatales del Partido Revolucionario Institucional, aprobaron el método electivo de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos para la renovación de la presidencia y secretaría general del PRI para el periodo 2019-2023, así como sometieron a consideración acuerdos dentro del proceso de renovación del Comité Directivo Estatal. Así que será la Asamblea de Consejeros la que decida a la futura dirigencia estatal priísta.

Mario Delgado.- se comprometió a incrementar el presupuesto a municipios para Fortalecer la seguridad.

Tras una reunión de más de dos horas en las que la diputados y presidentes municipales intercambiaron culpas, el coordinador de Morena, Mario Delgado, se comprometió a incrementar de 3 mil a 4 mil millones de pesos el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad –Fortaseg-, con lo que su presupuesto será similar al de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí