POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. SIGUE EL JUICIO CONTRA TRUMP Y PELOSI ARREMETE EN SU CONTRA.

  2. NEGARON AMPAROS CONTRA DESIGNACIÓN DE ROSARIO PIEDRA IBARRA

  3. CON EL PAN EN CONTRA MORENA Y ALIADOS APROBARON EN EL SENADO EL INSABI.

  4. COMITÉ NACIONAL DEL PAN RATIFICÓ LA ELECCIÓN DE LUIS CANTÚ GALVÁN.

Interesante que la acusación de Pelosi muestra un giro en el mensaje de los demócratas al caracterizar lo que antes llamaban un quid pro quo como soborno, ya que ese es uno de los delitos explícitamente identificados en la Constitución que ameritan la destitución del presidente Trump. Al comentar sobre la audiencia del pasado miércoles, donde dos diplomáticos de carrera fueron los primeros testigos, Pelosi aseveró que el testimonio devastador corroboró evidencia de sobornos descubiertos en la indagación, y que el presidente abusó su poder y violó su juramento al amenazar con retener la asistencia militar y una reunión en la Casa Blanca a cambio de una investigación sobre su rival político -un intento claro del presidente para darse una ventaja en la elección de 2020.

Emilio Álvarez Icaza.- jueces le niegan amparo promovido contra designación de Rosario Piedra.

Importante es que los juzgados Décimo Primero de Distrito y Décimo Sexto en Materia Administrativa en la Ciudad de México negaron otorgar amparos al senador Emilio Álvarez Icaza y a la organización no gubernamental Derechos Humanos y Litigio Estratégico Mexicano, contra la designación de Rosario Piedra Ibarra, como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. La razón de la negativa de los impartidores de justicia que desecharon los recursos fue porque los consideraron notoriamente improcedentes.

Resulta que el Senado aprobó en lo general con el voto de Morena y sus aliados, con el voto del PAN en contra y la abstención del PRI, la minuta que crea el Instituto de Salud para el Bienestar -Insabi- tras un largo debate en el que chocaron las posturas morenistas y panistas. Hubo una ríspida discusión que llegó a la descalificación mutua. Los legisladores de Morena insistieron que el Insabi brindará atención a la salud integral de las y los mexicanos garantizando la prestación de servicios gratuitos, medicamentos e insumos para quienes no cuentan con seguridad social.

Luis Cantú Galván.- fue ratificado su elección como presidente estatal del PAN en Tamaulipas.

Entendible que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó la elección de Luis Cantú Galván y Mariela López Sosa como presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal  en Tamaulipas para el periodo 2019-2022. De la misma forma  la Comisión Permanente Nacional ratificó como integrantes del CDE del PAN en Tamaulipas a María Elena Figueroa Smith, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Andrea Isabel Carrillo García, Teresa Aguilar Gutiérrez, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Ricardo Esteban Moreno Aguilar y Pedro Antonio Carrillo Galván.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí