POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-PARA EXPERTOS EL REPUNTE DEL CRÉDITO, MUESTRA DE QUE NO HAY CRISIS.

2.-SEGÚN CONCANACO CON AGUINALDOS Y REMESAS CRECERÁN VENTAS 5.8%.

3.-QUE EL TRIBUNAL ELECTORAL ESTATAL TENDRÁ MUCHO TRABAJO EN EL 2020.

Jorge Tello.- que el repunte en el crédito es señal de que realmente no estamos en crisis.

Importante lo que dice Jorge Tello, director de investigación aplicada de la Fundación de Estudios Financieros, quien indicó que el aumento de la demanda de préstamos a corto plazo, como para consumo, demuestra que la economía no atraviesa una crisis y que los mexicanos tienen mejores perspectivas sobre el futuro. Esto es señal de que realmente no estamos en crisis, así como se ha planteado. Como país, pues la economía no ha crecido este año, está en cero, pero hay zonas del país que van bien, especialmente en el Bajío y el Norte, por ello la gente sigue consumiendo. Que la economía se encuentre estancada a escala general no implica que las personas dejen de gastar. Las más recientes cifras de la CNBV, con un monto de 869 mil millones de pesos, la cartera de crédito a la vivienda tuvo un incremento anual real de 7.7 %, mientras el financiamiento otorgado al segmento de casa media y residencial presentó un crecimiento real al año de 9.1 % y se ubicó en 771 mil millones de pesos. Este sector crecerá en 2020, así que ya basta de juicios pesimistas.

José Manuel López Campos.- que las ventas crecerán 5.8 %, respecto al mismo periodo de 2018.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo -Concanaco Servytur-, José Manuel López Campos, informó que las ventas crecerán 5.8 %, respecto al mismo periodo de 2018, para llegar a los 503 mil 500 millones de pesos. López Campos atribuyó el repunte en el consumo por el pago de aguinaldos, bonos y cajas de ahorro que recibirán los trabajadores formales del país, pero también al envío de remesas de mexicanos que trabajan en Estados Unidos a sus familias y las cuales se han incrementado en este año, y agregó que lo anterior repercutirá favorablemente en el sector turístico, pues además que es temporada alta del sector, numerosos paisanos que han regularizado su condición de estadía en Estados Unidos o cuentan con la nacionalidad aprovechan este mes para viajar a México y visitar a sus familias.

Edgar Danés Rojas.-que el Tribunal Electoral Estatal tendrá una intensa carga de trabajo en 2020.

Edgar Danés Rojas, magistrado del Tribunal Estatal Electoral, comentó que entre septiembre y diciembre del 2020 se instalarán los organismos electorales como el INE y el Ietam y toda actividad que realice o actos que lleven a cabo, tendrán que ser revisados por el Tribunal, por lo que pese a que el año electoral local inicia hasta el mes de septiembre del próximo 2020, el Tribunal Estatal Electoral mantendrá una intensa carga de trabajo durante los doce meses, y si bien no habrá elección, a partir de septiembre del 2020 inicia el año electoral, de cara hacia la contienda del 2021 en la que se renovarán la legislatura federal, la local y los ayuntamientos, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí