POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ

1.-LA UNIÓN EUROPEA Y MÉXICO ACUERDAN PARA DETENER FLUJO ILÍCITO DE ARMAS.

2.-A PETICIÓN DE MORENA SE POSPUSO EL DICTAMEN SOBRE REFORMA DE PUERTOS MARÍTIMOS.

3.-SE DISPARÓ EN 4%  LA OBESIDAD EN NUESTRO PAÍS.

4.-EL GOBERNADOR TAMAULIPECO Y SU ESPOSA INAUGURAN FESTIVAL  VIVA LA NAVIDAD 2019.

Importante es que la Unión Europea y México acordaron iniciar un proceso de colaboración en materia de seguridad para detener el flujo ilícito de armas así como explorar mecanismos de cooperación para el intercambio de información. Lo anterior fue acordado por las secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República como autoridad autónoma, y representantes de los países de la Unión Europea (Alemania, Austria, España, Italia y Rumania), informó en un comunicado la cancillería. Los resultados obtenidos formarán parte de la estrategia de México a nivel global para detener el tráfico ilícito de armas.

Mario Delgado.-informó que pidió se pospusiera reforma sobre puertos marítimos.

Resulta que Morena en la Cámara de Diputados informó que solicitó a la Comisión de Gobernación, que preside la legisladora de ese partido Rocío Barrera Badillo, posponer la sesión que tenía programada mañana para aprobar una reforma que busca trasladar a la Secretaría de Marina las atribuciones en materia de marina mercante. El coordinador de Morena, Mario Delgado informó que le ha pedido a la Comisión de Gobernación posponer la sesión programada para mañana en la que se dictaminaría la iniciativa que unifica la autoridad de puertos. La decisión se anunció una hora después de que, en conferencia de prensa, el propio Delgado informó que la Junta de Coordinación Política había decidido incluir la votación del dictamen en la sesión del pleno de la cámara acordada para el miércoles.

Juan Rivera.-que sobrepeso y obesidad creció 4% en México, con 8.6 millones de diabéticos y 15.2 millones de hipertensos.

Interesante que haya advertido Juan Rivera, titular del Instituto Nacional de Salud Pública, acerca de problemas serios de enfermedades crónicas. Es una epidemia muy grande, ya que el sobrepeso y la obesidad en adultos tuvieron un aumento en el País al pasar de 71.3 % en 2012 a 75.2 % en 2018, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición presentada el lunes. Según el estudio, un 40 % de las mexicanas adultas tiene obesidad, en tanto que 30 % de los hombres la padece. Asimismo, 8.6 millones de personas presentan diabetes, y 15.2 millones padecen hipertensión. Por su parte Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió sobre la trayectoria ascendente de las enfermedades crónicas, las cuales originan incapacidades y desenlaces fatales.

Francisco García Cabeza de Vaca.- con su esposa inauguran el Festival Viva la Navidad 2019.

El domingo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguraron el festival «Viva la Navidad 2019» en las ciudades de Reynosa y Matamoros. En los próximos días, el tradicional festival navideño también será inaugurado en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, El Mante y Nuevo Laredo, a los que se han convocado miles de familias para disfrutar de diversos atractivos y convivir en torno a las fiestas decembrinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí