POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-EN ESTE AÑO SE ESPERA UN REPUNTE EN EL SECTOR LABORAL.

2.-SIGUE LA OCDE CON SU  RETAHÍLA DE RELACIÓN EDUCACIÓN- PRODUCTIVIDAD.

3.-LIDER DEL SNTE SE NIEGA A RENOVAR LA DIRIGENCIA NACIONAL.

4.-MORENA BUSCARA MANTENER SU MAYORÍA EN SAN LÁZARO.

López Obrador.- se espere crecimiento en el empleo con mejora de la economía mexicana.

Importante para el crecimiento económico en este 2020 serán  los cambios al sector laboral anunciados por el jefe del Ejecutivo, López Obrador desde el principio de su gestión, que deben comenzar a surtir efecto. Así se espera que  los cambios a las regulaciones laborales, el alza al salario mínimo y la eventual entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) deberán impulsar el empleo en México. Con el nuevo acuerdo comercial no sólo se multiplicará el intercambio de mercancías entre los tres países, sino tiene también consideraciones laborales, lo cual es positivo, porque da el inicio a un proceso de integración laboral con nuestros principales socios comerciales. 

José Ángel Gurría.- quiere que siga en México la educación superior en la relación universidad-productividad empresarial.

Sin tomar en cuenta el nuevo rumbo que se le está dando a la educación en México,  bajo la concepción de la 4transformación, la OCDE en voz de su secretario José Ángel Gurría, sobre lo educativo sigue considerándolo como apéndice de la estructura laboral-empresarial. Así la educación la concibe al servicio de la productividad económica. De ahí que apunte a la relación universidad-empresa, las habilidades para el trabajo y la heterogeneidad que impide la misma política impuesta a todo mundo. ¿Qué les parece? seguiremos bajo el yugo ideológico del capitalismo exacerbado que sólo da apoyo a los dueños de los capitales, o bajo esta gobierno suavizaremos esa dura  postura con un humanismo educativo que también considere la justicia social y el desarrollo de los valores humanos. Ya veremos en este sexenio que rumbo toma la educación en nuestro país. 

Alfonso Cepeda.- niega una pronta elección nacional y sólo acepta que se renovarán las secciones este año.

Resulta que el todavía líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, descartó que la elección de la dirigencia nacional se vaya adelantar, tal como lo piden integrantes de la corriente Maestros por México, cercana de Gordillo. Lo que si informó es sobre la aprobación del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, las cuales se realizarán mediante voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible, y bajo este nuevo método serán renovados 30 comités seccionales en el año, empezando con ocho a partir de febrero.

Se considera que en el 2021, según cálculos, serían aproximadamente 23 millones de mexicanos los que estarán recibiendo apoyos de la Federación, que representan un promedio de 25.7 % del padrón electoral y  precisamente en las elecciones intermedias y con más de 3 mil 800 posiciones en contienda electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí