POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ. 

1.-BIEN LA ACLARACIÓN ACERCA DE QUE LOS SERVICIOS DEL INSABI SERÁN GRATUITOS, PERO DE FORMA PROGRESIVA.

2.-LA FALACIA POR EL BIEN DE LA NACIÓN ES UTILIZADA POR LOS POTENTADOS PARA HACER DE LAS SUYAS.

3.-QUE SUPREMA CORTE REVISARA CASO DE REVISIÓN DE MOCHILAS.

Juan Antonio Ferrer.- que los servicios del INSABI serán gratuitos, pero de forma progresiva.

Para todos aquellos que andan echando grilla contra el gobierno de López Obrador en materia de salud, mal informando a la gente, tuvo que entrar al quite aclarando, Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, que los servicios médicos públicos en México serán gratuitos de manera progresiva. Así dice la reforma a la Ley General de Salud, por lo que no hay engaño. Se reunió ya con 22 secretarios de Salud. Esta semana me reúno con los que faltan. Los 22 están de acuerdo con el cambio del Insabi, porque es para mejorar. Tendrán el dinero suficiente para la rehabilitación de todos los centros de salud, que funcionarán de lunes a domingo. Les enviaremos las medicinas y el personal del programa Médicos del Bienestar, al que se han inscrito 32 mil 132 doctores y enfermeras. Esto nunca se había logrado, aunque digan que el Seguro Popular funcionaba muy bien. Las quejas son porque el año pasado se dijo que los servicios serían gratis para todos y en todo el país. Nadie habló de la progresividad. Así lo dice la ley, además de que los 23 institutos nacionales de salud y los hospitales de alta especialidad no dependen del Insabi. Ahí es donde hay cobro de cuotas. No son los 4 mil establecimientos de salud del país. Las 66 intervenciones que cubría el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (ahora Fidecomiso de Salud para el Bienestar) se mantienen y hay 30 padecimientos que también se atenderán de manera gratuita. Con lo anterior les tapa la boca a todos aquello bocones que sólo se la pasan alarmando a la ciudadanía con fines proselitistas. 

Javier Duarte.- ex gobernador hoy en prisión por delitos cometidos durante su gobierno.

Resulta que bajo la falsa etiqueta de-por el bien de la nación- se pretende convencer dando como un hecho que todos los que nacieron en nuestro territorio somos connacionales y, por lo mismo, obligados solidarios a afrontar, en la misma medida, problemas, hecatombes, carencias y aún, conductas aberrantes de líderes y gobernantes. Con esa falsa unidad gobernantes han endeudado al país, a las entidades y municipios, al cabo que cuando terminan sus gestiones si es necesario huyen de México, verbigracia los Duarte (Javier y su mujer) que saquearon Veracruz. Por el contrario somos de la idea de que los grandes cambios, las transformaciones fundamentales de nuestro país, no son consecuencia de la unidad de los desiguales, ni de  acuerdos, convenios, o concordias insostenibles, sino más bien de rebeliones, enfrentamientos y arduas batallas que se han tenido que dar a lo largo de la historia de nuestra nación.

Apenas el pasado jueves 9 de enero la Primera Sala de la Corte notificó que reasumirá su competencia para revisar un amparo promovido en 2017 por padres de familia de dos escuelas de la Ciudad de México, que alegan que el programa de la SEP viola derechos humanos e intimida a los menores. La importancia del caso tiene que ver con que el viernes 10 de enero, ocurrió la agresión en una escuela de Torreón, donde fallecieron una maestra y el niño agresor de 11 años que dejó, además, 5 alumnos y un maestro herido, lo cual muestra la necesidad de buscar soluciones a esta problemática de violencia en la que participan menores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí