POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-DIPUTADOS APROBARON LLEVAR A SCJN CONTROVERSIA POR SALARIOS DE CONSEJEROS DEL INE.

2.- SERÁ OTRO BUEN AÑO PARA EL TURISMO EL 2020.

3.-PIDE AMLO INVESTIGAR POSIBLES CUENTAS ABANDONADAS DEL SINDICATO PETROLERO.

4.-EN TAMAULIPAS SE REHABILITA LA INFRAESTRUCTURA PARA RECIBIR A TURISTAS EN SEMANA SANTA.

Importante es que con el voto de la mayoría de los diputados, constituida por Morena, Partido del Trabajo, PES, PVEM y el voto dividido del PAN, la Cámara aprobó con 323 votos a favor y 26 en contra promover ante la Suprema Corte de Justicia de la nación la Controversia Constitucional contra el acuerdo asumido por la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, instancia que aprobó mantener salarios más elevados para los consejeros electorales en el presente año, por encima del que recibe el presidente de la República. De permanecer los actuales emolumentos de los consejeros del instituto, podría generarse un indeseable régimen de excepción, recriminaron. En mi opinión no debe permitir la SCJN que esto se convierta en un estado de excepción por  parte del INE y de otros institutos autónomos. Creo que la austeridad debe ser para todo el sector público.

Miguel Torruco.- que 2020 será otro buen año para la industria turística en México.

Para Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, México recibirá un 2.7 % más de turistas extranjeros en este año y tendrá un incremento de 8.7 % en la captación de divisas por viajeros internacionales. Lo anterior lo dijo dada la actual tendencia de crecimiento del sector turístico del país, cuyas estimaciones previas indican que durante el presente año llegarán a nuestro territorio 46 millones 200 mil turistas internacionales, que dejarán una derrama económica de 26 mil 700 millones de dólares, manifestó el funcionario, de acuerdo con un comunicado de la secretaría de Turismo. Agregó que 2020 será otro buen año para la industria turística y también se espera la creación de 95 mil nuevos empleos, con lo que el total de personas trabajando en el sector ascenderá a 4 millones 500 mil. Lo dicho por el funcionario permite prever que le irá bien a nuestro país este año.

Santiago Nieto.- deberá investigar si hay cuentas bancarias relacionadas con el sindicato petrolero

Importante es que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, indagar si existen cuentas bancarias del sindicato petrolero abandonadas, a partir de la gestión de Joaquín Hernández Galicia, porque ha recibido escritos con esa advertencia.  Por ello, Santiago Nieto tiene instrucciones de hacer una revisión sobre si existen o no; si existen en qué condición legal están, en qué bancos, de quién es ese dinero. O sea, para saber y despejar ya en definitiva sobre este asunto. Pues ojala le escarben y a la mejor encuentran algo  relacionado con el sindicato petrolero.

Sobre el asunto de Emilio Lozoya espera el presidente que se pueda lograr la extradición del político que es acusado de diversos delitos en nuestro país. Dijo textualmente el mandatario “Nos propusimos acabar con la corrupción. No vamos a ceder en nada. Cero corrupción, cero impunidad. Pienso que sí será extraditado porque la Fiscalía está haciendo su trabajo muy bien. Es autónoma. No hay consigna específica. Si hablamos de consigna lo que queremos es que se destierre la corrupción de México.

José Luis Martínez Portilla.- que en coordinación con municipios se rehabilita la infraestructura turística en Tamaulipas.

El subSecretario de Turismo en Tamaulipas,  José Luis Martínez Portilla, dijo que en coordinación con los municipios, se rehabilita la infraestructura turística en playas, pueblos mágicos, parajes y cualquier otro lugar a donde acuden tradicionalmente los visitantes en temporadas vacacionales en Tamaulipas para mejorar sus condiciones de cara al periodo de descanso de Semana Santa.