POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-INFORMÓ SHEINBAUM DE LA DETENCIÓN DE LOS PRESUNTOS RESPONSABLES DEL SECUESTRO DE FÁTIMA.

2.- RATIFICAN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS COMPROMISO DE COMBATE AL TRÁFICO DE ARMAS.

3.-LA PRIMERA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO CONTRA UN PRESIDENTE.

4.-ASAMBLEA ESTATAL TAMAULIPAS DE LAS REDES SOCIALES PROGRESISTAS REUNIÓ MILES DE MAESTROS.

Importante es que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que fueron detenidos en el Estado de México, los presuntos responsables Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que gracias al apoyo de la ciudadanía y al trabajo coordinado de las instituciones del gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia y la Guardia Nacional se logró la detención de Giovana N y Mario N, presuntos responsables del secuestro de Fátima en el estado de México.  Pues que bueno que ya tienen detenidos a los presuntos responsables, y que no vaya a suceder que algún juez los ampare o los deje libres por algún resquicio legal.

Alfonso Durazo.- ratifico con sus contrapartes de EU el combate del tráfico de armas.

Resulta que el pasado miércoles se reunieron el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; con el embajador de EU en nuestro país, Christopher Landau; y la directora interina de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Regina Lombardo y que a nombre de los gobiernos de México y de los Estados Unidos ratificaron su decisión de avanzar y consolidar la cooperación conjunta para el combate al tráfico ilegal de armas entre ambos países. Ojala que este compromiso permita un mayor control sobre el tráfico de armas que anualmente cruzan del vecino del norte hacia el nuestro.

Rafael Barajas.- analiza en su obra la campaña de descrédito a Madero, que guarda mucha similitud con la hecha contra el actual gobierno federal por parte de sus enemigos políticos.

Interesante como Rafael Barajas, El Fisgón, presenta el libro El linchamiento gráfico de Francisco I. Madero, en el cual documenta uno de los capítulos más negros de la prensa en el país del siglo XX, el descrédito contra Madero sigue las mismas pautas que las campañas de descrédito hoy día. De Madero decían que era violento, que desató a un pueblo atrasado que no sabía controlar sus impulsos agresivos, que no estaba apto para el cargo, que era poco hombre, que estaba loco, un tipo ávido de sangre, que todos los jefes revolucionarios eran hasta caníbales; es decir, que eran un peligro para México. ¿Les parece familiar esta última frase?

Enrique Meléndez Pérez.- figura dentro de Redes Sociales Progresistas que trabajará con el gobierno federal que preside López Obrador.

Importante para el magisterio tamaulipeco resultó la 23 asamblea estatal  de las Redes Sociales Progresistas, realizada el pasado domingo en Ciudad Madero que registro 3586 afiliados en dicho evento y siendo el profesor Enrique Meléndez Pérez, quien coordino la asamblea. Meléndez tiene de seguro un futuro exitoso durante el presente sexenio.