POR EL MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- DICE AMLO A ADVERSARIOS NO COMAN ANSIAS LA CONSULTA SERÁ EN 2022.

2.-DIJO EL TITULAR DE LA SEP QUE LAS BECAS DE LA SEP, YA REBASAN LOS 10.5 MILLONES.

3.-DIJO MARIO DELGADO QUE TENDRÁN REUNIONES CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO FEDERAL PARA CONOCER DETALLES SOBRE EL TRÁNSITO A LA NUEVA NORMALIDAD

López Obrador.- pide a sus opositores que no coman ansias, que en 2022 se va si así lo pide el pueblo en la consulta.

Ante los constantes ataques de parte de los opositores y sus chayoteros incondicionales, el presidente López Obrador les manda decir a todos ellos que no coman ansias, a quienes le piden que renuncie. Yo mismo establecí las reglas: si en la consulta de 2022 la gente dice que renuncie el Presidente’, nos vemos. Si que continúe el Presidente, termino hasta 2024, porque también soy demócrata y no soy partidario de la relección, sino del sufragio efectivo no relección, expresó. En un mensaje emitido este domingo previo a salir de Palenque hacia Cancún, donde este lunes reinicia sus giras por los estados, López Obrador abundó: Que sigan articulándose los adversarios, con todo respeto muy corruptos, porque no quieren perder sus privilegios, muy individualistas, con poco humanismo, porque no les importa el otro, el prójimo. Repitió que no permanecerá en el gobierno si la gente no lo respalda o no lo apoya.

Resulta que en conferencia vespertina el pasado domingo en Palacio Nacional, junto con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde, y la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de la  SEP, informó el programa de becas a estudiantes del gobierno federal rebasa ya los 10.5 millones de apoyos, con la incorporación de 400 mil más destinadas a educandos de educación básica. El total de familias beneficiadas es de 3.5 millones. Es bueno lo anterior porque ahora se necesitará más el apoyo dada la situación económica de muchas familias que han perdido sus ingresos por la pandemia.

Mario Delgado.-que se reunirán con funcionarios del gobierno federal para conocer detalles del tránsito a la nueva normalidad.

Importante el anuncio de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), integrada por los coordinadores de las distintas bancadas, que iniciarán una serie de reuniones con funcionarios de alto nivel del gobierno federal informó el presidente de la Jucopo, Mario Delgado. Que las reuniones virtuales comenzarán con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, con quien dialogarán sobre el avance de los programas sociales durante la pandemia y más especificaciones en el sector laboral para el regreso escalonado, para después continuar con una reunión con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para conocer detalles del tránsito hacia la nueva normalidad y las medidas para mitigar el impacto del coronavirus en la salud de los mexicanos. Así cumpliendo con su trabajo los legisladores federales.

Francisco Cabeza de Vaca.- que inician operaciones empresas no esenciales con un 25% y los hoteles con un 50%.

En Tamaulipas el Gobierno estatal que preside Francisco García Cabeza de Vaca  publicó los protocolos de reapertura para la nueva realidad con convivencia segura para distintas actividades consideradas no esenciales, con lo que se da inicio a un plan de reactivación económica de la entidad. Los protocolos publicados establecen la reanudación de actividades en una primera fase de esta Nueva Realidad con convivencia segura al 25 %, a excepción de los servicios de hotelería y alojamiento temporal, quienes podrán operar a un 50 %. No es mucho, pero es un buen comienzo.