POR EL MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-EL SENADO MEXICANO AVALA LEYES DEL T-MEC.

2.-QUE CON T-MEC, MÉXICO SERÁ PARTE DEL BLOQUE ECONÓMICO MÁS GRANDE DEL MUNDO.

3.-COEPRIS SE APOYARA DE LA POLICÍA ESTATAL PARA CERRAR NEGOCIOS NO ESENCIALES.

4.-MORENA BUSCA REFORMAR LEY DE PRESUPUESTO PARA CERRAR CON EL PRESIDENCIALISMO.

5.- HAY REBOTE DE CASOS DE COVID-19 EN TAMAULIPAS PORQUE MUCHA GENTE NO SE CUIDA.

Importante es que la Cámara Alta aprobó los cinco dictámenes acerca de la Ley de Infraestructura de la Calidad, la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de los Impuestos Generales de Importación Exportación, reformas a la Ley Aduanera y reformas al Código Penal Federal. La urgencia de aprobar dichas leyes es porque Vale recordar que el T-MEC entrará en vigor este 1 de julio. Los únicos senadores que votaron en contra de las cinco leyes del T-MEC, fueron la panista Martha Márquez y el independiente Emilio Álvarez Icaza, quien argumentó que el T-MEC es el triunfo histórico del modelo neoliberal.

Manuel Velasco Coello.-dio su apoyo a la leyes del TEC-MEC. Porque México se consolidará como parte del más grande bloque económico.

Resulta que El senador Manuel Velasco Coello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, se pronunció frente al pleno durante el periodo extraordinario de sesiones para aprobar las leyes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Destacó que con este paso México se consolidará como parte del bloque económico más grande y con más futuro en el mundo. Podremos estrechar los lazos que nos unen a nuestros vecinos y acrecentar nuestra relación comercial. El senador chiapaneco dejó en claro la importancia de que el proceso que puede llevar a México a ser uno de los destinos preferidos para la inversión extranjera, establezca reglas claras que den certidumbre a los inversionistas.

Luis Gerardo Moncada.- si es necesario se apoyará de la policía estatal para cerrar negocios no esenciales.

En el sur de Tamaulipas se prevé que se utilice el apoyo de la Policía Estatal para cerrar negocios no esenciales, señaló el coordinador de la Coepris, Luis Gerardo Moncada Moncada. Dijo claramente  que el uso de la fuerza pública no es para arrestar o amedrentar a los comerciantes, sin embargo habrá quienes se opongan a bajar las cortinas, por lo que se pedirá el apoyo de los elementos estatales.

Resulta que el presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, aseguró que una de las iniciativas que presentó Morena es la modificación a la ley para que el presidente de México no tenga la facultad para que pueda modificar el presupuesto a su antojo, situación que heredó el actual gobierno de su pasado panista y priísta, pero que es momento dejar atrás. Creo que eso no lo entiende la oposición y de ahí su negativa a apoyar esa reforma..

Gloria Molina.- ante el rebote de Covid-19 el sector salud da reversa en la apertura de negocios no esenciales en municipios con más casos.

Preocupante el avance de la pandemia del SARSCOV2 reflejado en el aumento de casos y defunciones, por lo que  la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa,  advirtió que podrían tomarse medidas restrictivas en más municipios del estado si la población continúa saliendo a la calle sin atender las recomendaciones que son de carácter obligatorio. Por lo pronto los municipios más poblados ya dieron reversa en cuanto a la apertura de negocios no esenciales.