POR  MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-EL DÍA 9 EL PRESIDENTE PONDRÁ LA PRIMERA PIEDRA DE LA REFINARIA EN PARAÍSO.

2.-CONTARA LÓPEZ OBRADOR CON 5 GOBERNADORES, 20 LEGISLATURAS Y EL CONGRESO.

3.-MAL QUE EN MÉXICO LOS SALARIOS SEAN LOS MÁS BAJOS DE LA OCDE.

4.-EN 2017 EL SAT CONDONÓEL SAT MIL 51 MDP A 102 GRANDES CONTRIBUYENTES.

5.-INICIAN PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO DE AMLO.

 

Importante es que Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, señaló que el próximo 9 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador colocará la primera piedra de la refinería que se construirá en Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco. Explicó que con esta acción el mandatario federal confirma que el eje principal del desarrollo de México, en el marco de la Cuarta Transformación, descansará en el sector energético.

Interesante que para la implementación de los programas prioritarios y la aprobación de reformas constitucionales que darán paso a la Cuarta Transformación del gobierno de López Obrador, será muy importante  el apoyo de cinco gobernadores, mayoría en 20 congresos locales, 256 diputados federales y 59 senadores.  Contará con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno  de la Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Rutilio Escandón, en Chiapas; Adán Augusto López, en Tabasco, y Cuitláhuac García, en Veracruz. Además cuenta con la mayoría en 20 de los 32 congresos estatales: Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, en donde logró la mayoría con un diputado del PRI y uno del PT que se sumaron a la bancada morenista.

Resulta que según lo dado a conocer por la OCDE, los trabajadores mexicanos ganan en promedio 4.6 dólares por día,  que es alrededor de 95 pesos, menos de la tercera parte de 16.6 dólares reportados en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y casi la sexta parte si se comparan con 29.8 que perciben los de Islandia, revela el informe. Lo anterior es motivo para que el actual gobierno busque una recuperación gradual del salario.

Mal para el país que en 2017 el gobierno de Peña Nieto vía el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó mil 51 millones de pesos a 102 grandes contribuyentes, que solamente habían pagado mil 668 millones por impuestos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados. Este año, el 16 de septiembre, perdonó a ICA 4 mil 969 millones. Entre las empresas a las que se otorgó están GEO, declarada en quiebra, más de 340 millones de pesos; bancos, como Banorte (85 millones), Banamex (59 millones), Santander (12.2 millones), BMW (45.3 millones de pesos), América Móvil (57.2 millones), Gigante (33.7 millones) y además Lusa (37.4 millones).

En la plaza de Armas de Tampico desde temprana hora se hicieron largas filas de personas de todas las edades, con el objetivo de formar parte de los primeros 180 mil personas que se tiene contemplado ayudar en una primera etapa por parte del Gobierno Federal. Se recibió a todos los interesados en formar parte el apoyo de 68 y Más, recursos para universitarios, preparatorianos y también para jóvenes que no estudian ni trabajan. René Bejarano, titular del Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE), realizó un recorrido por Tampico, Ciudad Mante y González,

Fotos: 1.- René Bejarano.- estuvo en Ciudad Mante como titular del Movimiento Nacional de la Esperanza. 2.- Manuel Rodríguez González.-informó que el presidente pondrá la primera piedra de la refinería de Dos Bocas.

3.- Claudia Sheinbaum.- que será de mucho apoyo para el presidente López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí