POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-UN RETO LOS PROBLEMAS FUTUROS QUE ENFRENTARÁ EL PAÍS Y EL MUNDO.

2.-PARA LA CTM CON AMLO EL PAÍS VIVE CADA DÍA UNA REVOLUCIÓN.

3.-TIENEN SALARIOS PRIVILEGIADOS LOS RECTORES Y ALTOS FUNCIONARIOS EDUCATIVOS.

4.-EL IETAM TOMARA PROTESTA ESTE VIERNES A CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES.

Coinciden científicos que los mayores desafíos a los que hoy se enfrenta la humanidad y su entorno planetario tienen que ver con las crisis climática, energética, alimentaria, urbana y la pérdida de biodiversidad. Estas crisis, y otras más, como la histórica concentración de capital, la pobreza y el anacronismo de muchas instituciones, su tendencia es a agravarse en los próximos años, y este círculo vicioso y las sinergias que desencadenen, aumentarán las probabilidades  de un colapso de la civilización industrial. Por lo anterior es que el gobierno federal debe buscar crear más energías renovables, generar formas más eficientes de captación, circulación y consumo de agua, políticas sociales de integración, agricultura urbana y suburbana y muchos más espacios públicos para la cultura, el deporte y la convivencia pacífica.

Puede considerarse como un hecho nunca antes visto, el que los empresarios estuvieron de acuerdo con el incremento que llevará el salario mínimo de 88.3 a 102.68 pesos diarios a escala nacional, y a 176.72 en la frontera norte. Como presidente del Congreso del Trabajo y de la CTM, Carlos Aceves del Olmo se dirigió a Andrés Manuel López Obrador para señalar que el país vive todos los días una revolución que usted hace, de todas las cosas que le interesan como jefe máximo de las instituciones y que nosotros hemos dicho: que le vaya bien al Presidente, para que le vaya a bien a México y para que les vaya bien a los trabajadores.

Resulta que pusieron el grito al cielo los rectores y demás altos funcionarios educativos por el recorte mínimo que en el presupuesto de egresos hace el Gobierno de López Obrador a las universidades, aunque ya el presidente aclaro que les entregara lo necesario. Pero si analizamos fríamente la situación que ocurre al interior de esas instituciones, resulta que los rectores y otros altos funcionarios ganan sueldos que van de 129 mil pesos que gana Eduardo Peñalosa de la UAM, pasando por de 143 mil 848 pesos de José Andrés Suárez Fernández de la UAT, hasta 196 mil 914 pesos que percibe Miguel Ángel Navarro de la Universidad de Guadalajara. Así que deberían comenzar por hacer más eficiente el gasto en base a lo que reciben del gobierno de la República.

Resulta que el presidente del Consejo General del IETAM, Miguel Ángel Chávez Martínez dijo que este viernes el Instituto Electoral de Tamaulipas tomará protesta a los presidentes de los 22 consejos distritales electorales y 43 consejos municipales aprobados esta tarde por su Consejo General.

Fotos: 1.- Carlos Aceves del Olmo.- dijo que López Obrador hace una revolución cada día en el país.

2.- José Andrés Suárez Fernández.-el rector tiene un salario de 143 mil 848 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí