POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-QUE EN EL SEGUNDO PERIODO EXTRAORDINARIO DE APROBARA EL T-MEC.

2.-COPARMEX CIUDAD DE MÉXICO CONSIDERO UN DESPROPÓSITO EXIGIR RENUNCIAS A 6 MESES.

3.-TRATA DE JUSTIFICAR LOZOYA RAZÓN POR NO HABERSE PRESENTADO AL JUZGADO.

4.-TODO UN ÉXITO EL TORNEO DEPORTIVO HÉCTOR MARTÍN  GARZA GONZÁLEZ.

Importante para el país es que la Comisión Permanente convocó al Senado a realizar un segundo periodo extraordinario de sesiones a realizarse del 18 al 21 de este mes en el que desahogará diversos temas, entre ellos el tratado entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América y Canadá -T-MEC. El periodo extraordinario de la Cámara Alta iniciará el día 18 a las 13:00 horas para realizar sesión solemne para conmemorar el 80 aniversario del exilio español en México, y al día siguiente se aprobará el T-MEC.

Resulta que en una postura razonada el presidente de la Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, calificó como una vergüenza usar tragedias como el caso Ronquillo para lucrar políticamente. Aseguró que es un despropósito exigir renuncias a seis meses de un gobierno; así no, aseveró. Lo que sí, dijo, es que este sector empresarial mantiene su exigencia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana  y a la Procuraduría General de Justicia  para que en estos meses se empiece notar la paz que están buscando los capitalinos.

A quien se le complica más su situación jurídica es a Lozoya, ya que el juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México advirtió que el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, no se presentó a las instalaciones a firmar el Sistema de Control Biométrico, por lo que incumplió con uno de los requisitos para mantener vigente la suspensión definitiva que le concedió el 4 de junio, a fin de evitar su captura girada en su contra por presuntas operaciones con recursos de origen ilícito. Por su parte, su abogado, Javier Coello Trejo, consideró que el impartidor de justicia de control evaluará la situación legal del ex funcionario. Cuestionó Coello ¿Por qué culpar a un hombre, cuando hay un consejo de administración arriba de él? Además ratificó que pedirá la comparecencia del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien participó en los consejos de administración de Pemex el sexenio pasado, cuando Lozoya fue director de la empresa, así como del ex presidente Enrique Peña. De esos consejos también formaron parte los ex secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Economía, Ildefonso Guajardo. Pues ojala jalen a todos esos políticos para que se aclaren muchas cosas ante las autoridades correspondientes.

Potenciar el deporte en el estado para fortalecer la sana convivencia y el trabajo en equipo, es también tarea importante para el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza González, el Tamaulipeco, que ha mantenido una agenda de trabajo intensa en el país, con resultados exitosos y trascendentes, estuvo en Cd. Victoria inaugurando un encuentro deportivo magisterial de los CETis y CBTis de Tamaulipas. Con Educación y Deporte las Transformaciones son Posibles. El evento fue realizado el 7 y 8 del presente mes con la asistencia del Lic. Héctor Martín Garza González, quien  convivió con los equipos deportivos conformados por docentes, administrativos y personal de apoyo de la UEMSTIS  Tamaulipas  que dirige atinadamente el Master Arturo Vázquez Córdova. Muchas felicidades compañeros del CBTIS 15 que resultaron campeones en el Torneo Deportivo Héctor Martín Garza González.

Fotos. Héctor Martín Garza González.-inauguró evento deportivo y convivió con docentes, administrativos y de apoyo de la UEMSTIS Tamaulipas que dirige Arturo Vázquez Córdova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí