POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-MEDIDAS DE MÉXICO CAUSA DECAIMIENTO EN CENTROAMERICANOS EN BUSCAR MIGRAR.

2.-NIEGA CANACERO RECIBIR SUBSIDIOS DE GOBIERNO MEXICANO.+

3.-JUAN COLLADO DETENIDO POR DELINCUENCIA ORGANIZADA Y OTROS DELITOS.

4.-EN COLOMBIA NL SERÁN CONCENTRADOS MIGRANTES REGRESADOS PARA ESPERAR RESPUESTA.

   Las medidas implementadas por el gobierno federal que preside López Obrador como el incremento de vigilancia militar en la frontera con Guatemala ha quitado de la cabeza a muchos migrantes centroamericanos y de otros continentes la intención de cruzar a territorio mexicano porque los tiempos más tranquilos han pasado, y es que después de los pasados ocho meses, en que subió mucho el flujo de personas que intentaron llegar a la frontera sur de Estados Unidos para tratar de pasar y pedir asilo. Hoy el puente internacional luce con poco movimiento y en ratos  casi desierto. Todavía algunos lo intentan, pero a veces sin éxito, ya que resulta difícil pasar el filtro tendido por muchos efectivos de la Guardia Nacional y un conjunto de agentes del Instituto Nacional de Migración completamente a las órdenes de la Guardia Nacional.

    Importante es que Canacero ya negó que el sector que encabeza reciba subsidios, como lo determinó de manera preliminar el Departamento de Comercio de Estados Unidos y por lo cual impuso gravámenes a estructuras de acero el pasado lunes. El organismo expresó que lo denunciado por el gobierno del vecino del norte son programas de desarrollo industrial no específicos a la industria siderúrgica, no son sancionables al amparo de la Organización Mundial de Comercio y muchos países en el mundo los aplican, incluyendo a Estados Unidos, por lo que rechazó que la industria del acero mexicana reciba subsidios.

      Fue aprehendido e ingresado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, al abogado Juan Collado Mocello, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Collado durante su carrera litigó a favor del empresario argentino Carlos Ahumada, políticos mexicanos como Raúl Salinas de Gortari, Rosario Robles Berlanga y Mario Ruiz Massieu, y el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps y recientemente a favor de Peña Nieto.

     Resulta que miles de migrantes que solicitarán asilo humanitario en los Estados Unidos y serán regresados a territorio mexicano a esperar la aprobación o denegación cruzarán por Nuevo Laredo pero serán concentrados en instalaciones de Colombia, Nuevo León, distante a 32 kilómetros de la ciudad. Esta disposición para atender el fenómeno migratorio del gobierno federal la dio a conocer hoy aquí la diputada federal Julieta Kristal Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.

Fotos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí