1 DE JULIO DE 2019

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- ALARMISTAS OPOSITORES DEL PRIAN Y CHAYOTEROS SE QUEDARON CON LAS GANAS DE QUE SE CAYERA LA ECONOMÍA POR RENUNCIA DE URSUA.

2.-CHULADA LO DE PEÑA Y CALDERÓN QUE LES PERDONARON A MAGNATES MÁS DE 400 MIL MILLONES DE PESOS DE IMPUESTOS.

3.-CASO COLLADO ABRIÓ LA CAJA DE PANDORA DE EX PRESIDENTES SALINAS Y PEÑA.

4.-PARA MEJORAR SEGURIDAD COMPRO GOBIERNO DE CABEZA DE VACA TRES HELICÓPTEROS.

   Por más alarmismo que publicitaron los del PRIAN ante los medios chayoteros que les son todavía fieles por , por lo de la renuncia del ex secretario de Hacienda, , como quiera la economía se mantuvo se mantuvo firme y no ha pasado nada para tristeza de la mafia del poder que ya no haya como hacerle para descarrilar a la 4 Transformación que está en marcha y que nada la detendrá, aunque se mueran de coraje los opositores y sus corifeos del pasado corrupto.

    Si por algo chillan los magnates consentidos de nuestro país, es porque se les acabó la dispensa de pagar impuestos, como ocurrió en el pasado cuando gobernaron Felipe Calderón y Peña Nieto. Resulta que las dos pasadas administraciones gubernamentales (2007-2018) el monto de los impuestos condonados a grandes causantes fue ligeramente superior a 400 mil 900 millones de pesos. El esquema de condonaciones fiscales fue una práctica progresiva a partir del sexenio de Vicente Fox, que se resaltó con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, cuando se incrementaron sustancialmente los deudores fiscales que se socorrieron a este beneficio. Chulada no pagar impuestos y agregar más riqueza a las cuentas personales de los beneficiados.

     Importante es que se sepa que el litigante Juan Collado Mocelo participó en la creación de una red de empresas fachada que, relacionada con los servicios financieros de Caja Libertad, sirvieron para realizar la compra ilegal de propiedades mediante la suplantación de identidad de los verdaderos dueños, y luego los capitales que se obtenían eran depositados en cuentas personales y lavados a través de cuentas en México y que se vinculaban a movimientos en España y Andorra, menciona el documento en el cual se respalda la orden de aprehensión librada en contra de Collado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. El ex abogado de personajes como el panista Diego Fernández de Cevallos y Raúl Salinas de Gortari quedó sujeto a proceso, no tendrá derecho a la libertad bajo fianza y el Ministerio Público cuenta con seis meses para concluir la investigación en la que son mencionados los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, además del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri  como los verdaderos propietarios de Caja Libertad -Libertad Servicios Financieros- según el testimonio de Sergio Hugo Bustamante, quien fue el que denunció a Juan Collado. Interesante éste asunto que embarra a personajes polémicos. Ojala se investigue a fondo y se abra la caja de pandora que permita conocer todo de éste caso caiga quien caiga, sin consideraciones ni para los ex presidentes.

     Resulta que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la compra de tres helicópteros para mejorar la cobertura territorial, entre otro equipo tecnológico más que se sumarán a  la estrategia de seguridad en Tamaulipas. Ojala que les de buen resultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí