1.- DETENCIÓN DE ROSARIO SACÓ A RELUCIR POSTURAS DE PARTIDOS A FAVOR Y EN CONTRA.

2.- MÁS DENUNCIAS CONTRA ROBLES POR CASO ESTAFA MAESTRA.

3.- LÍDER MAGISTERIAL PRESIONA POR PLAZAS QUE DEJAN VACANTES LOS JUBILADOS.

La que de plano mostró su molestia fue la diputada priísta Dulce María Sauri, ya que  consideró que se debe reportar a la Judicatura al juez que, en lugar de decretar el arraigo, haya decidido la prisión preventiva para Robles con una serie de argumentos francamente insostenibles. No le despistó para nada que hayan metido a la cárcel a Robles. ¿Qué razones la impulsan a su defensa? Acaso no quiere que la hoy presa suelte la sopa y embarre a otros ex funcionarios priístas del gobierno de Peña, o que este cochinero termine por sepultar a su agonizante partido, o simplemente porque es su amiga. Interesante sería saber que induce a Sauri a estar en contra de su arraigo.

Por su parte la diputada morenista Dolores Padierna recalcó que Robles es chiva, pero no expiatoria, y destacó que se debe investigar el enriquecimiento personal de la ex jefa de gobierno capitalina, además de recuperar los recursos públicos desviados durante su gestión en la entonces Sedesol.

Para el vocero del PAN, Fernando Herrera, hay que esperar que realmente se tenga la intención de llegar a fondo y hasta las últimas consecuencias en los hechos de corrupción conocidos como la estafa maestra, ya que puede ser la punta de la hebra de un caso importante de corrupción o bien convertirse en pura propaganda política de cara al primer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su lado, Ángel Ávila, integrante de la dirigencia nacional del PRD, dijo que la sociedad mexicana quiere que no haya impunidad y se castiguen los actos de corrupción, pero no está dispuesta a que se lleve a cabo algún tipo de venganza política por parte de quienes están en el gobierno. Joel Salas Suárez, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, sostuvo que debió existir una red que hizo posible el presunto mal uso de recursos públicos, que incluyó a otros funcionarios y a directivos de las universidades involucradas. Consideró que la aplicación de la justicia por los desvíos en las secretarías de Desarrollo Social, (hoy del Bienestar) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, no sólo debe quedarse en Rosario Robles, sino llegar hasta las últimas consecuencias.

Además informó el titular del órgano fiscalizador, David Colmenares,  que tras la revisión de la Cuenta Pública 2018, la Auditoría Superior de la Federación  presentó al menos nueve denuncias nuevas relacionadas con el desfalco conocido como la Estafa Maestra.

Rigoberto Guevara Vázquez.- presiona por las plazas que dejan vacantes los jubilados y no se reparte todas.

Sobre la jubilación de hasta 500 maestros cada año, las 110 plazas concursadas para los trabajadores del sistema educativo, no corresponden a los recursos que deben de estar disponibles, acusó Rigoberto Guevara Vázquez. Se está revisando, como Sindicato siempre estamos demandando y es una primera acción, no estamos de acuerdo con el servicio profesional docente en el sentido que solo se dé una parte de las plazas vacantes.

Fotos:

1.-

2.-David Colmenares.- que la ASF presento más denuncias por caso de la estafa maestra.

3.-Fernando Herrera.-el panista no quiere que estafa maestra se convierta en propaganda para AMLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí