Peña Nieto ratifica su compromiso con los derechos humanos

México, 3 Dic (Notimex).- Al promulgar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó su firme compromiso con los derechos humanos que son indispensables para que la sociedad viva en armonía y se desarrolle a plenitud.

“Se trata de fortalecer el Estado de derecho en todo el país y de sentar las bases para un mejor futuro como sociedad”, subrayó frente a legisladores federales durante la ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el mandatario federal dijo que por experiencia e historia “los mexicanos sabemos que el progreso y la paz social, sólo son posibles con respeto al Estado de derecho.

El respeto a los derechos humanos, a la ley y a las instituciones, enfatizó, son los instrumentos con los que cuenta nuestra democracia para seguir creciendo y consolidándose.

Peña Nieto señaló que el Gobierno de la República trabaja con decisión y compromiso para lograr una mayor protección de los niños y adolescentes, tal como lo obliga la Constitución.

Insistió en que su administración seguirá trabajando para que en el territorio nacional cada menor de edad goce de una buena alimentación y tenga acceso a servicios de salud y que reciban una educación de mayor calidad. Además que tengan una vida libre de violencia y discriminación para garantizar su desarrollo y sano espaciamiento.

El mandatario federal advirtió que si queremos un México libre de violencia es imprescindible que los niños y adolescentes crezcan en entornos de respeto, paz y armonía, “de la formación que reciban nuestros menores dependerá que mañana tengamos una mejor sociedad”.

Las niñas, niños y adolescentes sanos, alegres y preparados de hoy, serán los ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos del futuro.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com