El evento será en  Tangamanga I con 1,500 participantes

Este 21 y 22 de septiembre, el Tangamanga I recibirá el Serial Premium Federación Mexicana de Triatlón 2019, que organiza la Federación Mexicana de Triatlón en conjunto con el Consejo Ciudadano del Deporte y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), donde se tiene un cupo máximo de 1 mil 500 participantes, informó en rueda de prensa su titular, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Álvarez Rodríguez, destacó que en lo que va de la presente Administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se han llevado a cabo 900 eventos de relevancia regional, nacional e internacional y este año se han desarrollado 325 actividades de importante convocatoria.

El presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval Baena, indicó que las modalidades participantes son Junior, Super Sprint, Aqua-Bike, Bike and Run, Aqua-Run, Olímpico-Sprint, Relevos, Relevos Sprint, Elite Nacional, Elite Extranjero y Sólo Novatas, cuyos participantes se definen de acuerdo a su edad, que van desde los 14 años hasta 80 años o más.

Agregó que el Astri San Luis Potosí 2019, tiene un máximo de 1 mil 500 participantes en diversas categorías, establecidas en natación, bicicleta y carrera a pie, y que las inscripciones se pueden realizar a través de www.asdeporte.com o en tiendas Innovasport.

“Las y los participantes tendrán derecho a una playera, medalla conmemorativa al finalizar la prueba, números de competidor, abastecimiento en ruta y meta, gorra de natación oficial distintiva según la categoría, resultado y certificado de tiempo en www.asdeporte.com, préstamo de CHIP del sistema de cronometraje de TYR, registro de tiempos y resultados”, indicó Cadaval Baena.

Enrique Alfonso Obregón, director Administrativo de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, indicó que la natación se llevara a cabo en el lago Mayor del Parque Tangamanga, la ruta en bicicleta está trazada en un circuito de 10 kilómetros y la etapa de carrera comienza sobre la calle Artesanos.

Se dio a conocer que habrá eventos tales como el Campeonato Nacional para la categoría Elite; la XIII fecha del Serial Premium FMTRI 2019, que a su vez contempla el triatlón Sprint; el Olímpico, el 3 Kids, el Woman Up y el Super Sprint de la Categoría Elite. Además en las categorías por edad, el Triatlón San Luis Potosí será selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón que se llevará a cabo en Edmonton 2020.

Estuvieron presentes Rafael Lebrija, representante del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino; Anibal Ibarra, presidente de la Asociación Potosina de Triatlón y Jorge Reyes, director de Eventos de Asdeporte.

                     

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí