Premia UAT a niños del programa “Dar lata con valor”

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación, realizó la premiación de la 2ª Colecta “Dar lata con valor” en la Escuela Primaria Rural Federal “Lázaro P. de la Garza” en el Ejido Mariposas y Magüiras del Municipio de Victoria.

La premiación fue presidida, con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, por el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur, quien estuvo acompañado por la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores; el Presidente de Voluntad Contra el Cáncer A.C., Manuel Corcuera Canseco; y la Directora de Voluntad Contra el Cáncer A.C., Norma Robles Flores; donde se entregó el reconocimiento de primer lugar, al Director de la Escuela Primaria Rural Federal “Lázaro P. de la Garza”, Reyes Gutiérrez Zarazúa; y el segundo lugar a la Escuela Primaria Pedro José Méndez del Ejido La Libertad.

En un gran ambiente de festividad y alegría los universitarios llevaron a cabo la premiación de la colecta de PET y latas de aluminio del programa Causa Eco de la Dirección de Valores UAT, en el que se recabaron 70,760 piezas de plástico y aluminio, rescatando estos productos para ser reciclados y evitar que contaminen el ambiente.

Esta actividad sumó la participación de 887 estudiantes de nivel primaria y aproximadamente 5 mil universitarios, lo que enorgullece a la UAT porque cada día son más los estudiantes, docentes y administrativos, que unidos fortalecen a la generación del conocimiento con valores.

Desde temprana hora, 130 universitarios arribaron al Ejido Mariposas y Magüiras para reforestar, desmontar, instalar una cancha de básquetbol y de voleibol; donde además se impartió el Taller “Te presto mis zapatos” de la Coordinación de Atención a las Personas con Discapacidad (CODIS-UAT); así como dinámicas de integración con los juegos del “Maratón del Conocimiento y Valores” del programa “Universitarios con Corazón de Niño” y la “Lotería de valores”, y para cerrar con esta gran fiesta, los padres de familia, niños y universitarios participaron en el show de animación infantil organizado por la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSDCH).

Las instituciones de nivel básico que formaron parte de esta edición de “Dar lata con valor” fueron las escuelas: Cuauhtémoc, del Ejido “La Boca de San Pedro”, “Olivia Ramírez”, del Ejido El Fuerte de Portes Gil; “Redención del Proletariado”, del Ejido La Crucita”; “Vicente Guerrero”, del Ejido Santa Ana; “Lázaro P. de la Garza”, del Ejido “Mariposas y Magüiras”; “Mártires de la revolución”, del Ejido “Congregación Caballeros”; “Guadalupe Victoria”, del Ejido Rancho Nuevo; “José María Morelos”, de Congregación Caballeros; “Pedro José Méndez”, del Ejido La Libertad; y la escuela “Ignacio Zaragoza” del Ejido La Misión.

En este marco, el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; y la Directora de Valores, Irma Esperanza Ibarra, agradecieron a los universitarios su entusiasmo y esfuerzo para lograr las metas de los programas en el 2014, exhortándolos a seguir la práctica y difusión de los valores, y que al brindarse voluntariamente a la sociedad, permiten transformarse en beneficios para muchas familias tamaulipecas, al medio ambiente y a todos por igual.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com