Primer vistazo a Cortana en Windows 10

Antes de que Windows 10 fuera anunciado oficialmente, había rumores de que Microsoft planeaba integrar el asistente virtual Cortana de Windows Phone en la nueva versión de su sistema operativo de escritorio. Por supuesto a esta altura sabemos que Windows 10 será una plataforma universal y también sabemos que Cortana formará parte de ella. Si bien la versión Technical Preview de Windows 10 fue lanzado hace algunas semanas, debemos destacar que Cortana no estuvo presente en la misma. Quienes estén ansiosos por verle en acción en una computadora ahora podrán hacerlo, ya que recientemente ha sido colgado un video donde se ve a Cortana corriendo en una versión de Windows 10 que todavía no está disponible para el público.

Los chicos de WinBeta lograron tener acceso a esta versión de W10 y decidieron subir un video para mostrarnos cómo funciona Cortana. Por supuesto hay que aclarar que esta es una versión muy temprana del asistente, ya que todavía no es capaz de conectarse a los mapas ni al calendario por ejemplo. Aún así, podemos ver que Cortana ya puede colocar recordatorios para ciertas horas, chequear el estado del tiempo y reproducir nuestra música, entre otras tareas básicas. Se ha indicado además que el aspecto que el asistente posee en el video no es el definitivo, es decir que la versión final probablemente se verá bastante diferente a esta.

 

 

Se dice que Microsoft está probando diferentes métodos para que el usuario pueda lanzar Cortana. En el video por ejemplo vemos que el asistente es lanzado desde la barra de tareas. La compañía se encuentra explorando las distintas posibilidades para encontrar la que sea la más adecuada, cómoda y rápida para el usuario.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre Cortana? ¿Qué te ha parecido esta versión temprana que corre en Windows 10?


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com