Problemas con el Snapdragon 810 retrasarían al Galaxy S6 y al LG G4

Nueva información procedente de Corea del Sur indica que algunos de los smartphones más esperados del 2015 podrían sufrir un retraso en su lanzamiento debido a que hay algunos problemas a nivel de hardware. El componente problemático es el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm. Este chip será el que estará integrado en dispositivos como el Galaxy S6, el LG G4 y, tal como les comentábamos recientemente, en el HTC Hima.

¿Cuál es el inconveniente entonces? De acuerdo con los reportes, el Qualcomm Snapdragon 810 se está enfrentando a un problema de sobrecalentamiento en varios niveles de voltaje, lo cual resulta en que el chip no pueda alcanzar el rendimiento deseado. Eso es un problema que ninguna gran fabricante como Samsung, LG o HTC quiere en uno de sus dispositivos.

Pero este no es el único inconveniente existente. Aparentemente el controlador de la RAM le está causando un auténtico dolor de cabeza a Qualcomm, y se dice que el GPU Adreno 430 también estaría dando malos resultados. En pocas palabras, la compañía tiene que realizar muchas mejoras en su nuevo SoC.

Si los inconvenientes no son resueltos a tiempo, la producción de chips se verá retrasada y por ende también se retrasará la salida de los nuevos dispositivos, que son esperados para el segundo trimestre del año que viene.

Recordemos que Samsung suele lanzar un modelo de su smartphone insignia con un procesador Exynos en algunos mercados, pero es probable que la compañía quiera que ambos estén disponibles a la vez, así que el lanzamiento del modelo con Exynos también podría verse retrasado. LG dio a conocer su procesador NUCLUN recientemente, pero todavía hay muchos aspectos del mismo que debe mejorar y es probable que no entre en acción antes de fines de 2015.

Hasta el momento Qualcomm no ha realizado comentarios oficiales sobre el tema.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com