QUINTA COLUMNA

POR: MANUEL VAZQUEZ LEAL

 

A).- “RAFA” GONZALEZ NADA TIENE QUE FESTEJAR.

B).- TINO SAENZ “ESTANCADO” EN SUS DEBERES.

C).- EL “GUERO” CHIU PROVOCANDO ENVIDIAS.

D).- CABEZA DE VACA Y LETICIA S. PIERDEN FUERZA.

 

   YA SE SUPO QUE.- De quien dicen que anda de manteles largos, por haber cumplido un año en la dirigencia del PRI estatal, es RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, pero los doce meses que ha fungido como “cabecilla” de dicho instituto político tricolor , no ha sabido ser lo que verdadera y efectivamente es un líder…..Por lo anterior, nada tendrá que festejar el susodicho.

   DICESE QUE.- De los que se consideran como los futuros “Buenos” a tales o cuales candidaturas a diputados federales, ¿ quién o quienes podrán ser los primeros que renuncien a sus cargos, si es que los tienen y cobran, por trabajar o por no trabajar?

   YA SE SUPO QUE.- ¿Desde el día en que el mantense FLORENTINO SAENZ COBOS se hizo cargo de la dirigencia estatal de la CNC, que tienen que premiar y gratificar los camposinos a dicho personaje?

   DICESE QUE.- Mucho se dijo que en este año que está por finalizar, el problema del desempleo se iba a reducir a su mínima expresión, pero las cosas siguen igual y Tamaulipas sigue ocupando uno de los primeros lugares, a nivel nacional, en el citado problema.

   YA SE SUPO QUE.- ELIAS AHUET REYES, que como bien se conoce se encuentra en la lista de los probables a la candidatura por el sexo distrito electoral, sigue con los brazos levantados en espera de que las definiciones resulten a su favor…..Y como las cosas siguen en las mismas, el mencionado mantense se mantiene en entre las viabilidades que los demás personajes que se manejan, por parte del Revolucionario Institucional.

   DICESE QUE.- Antipatías, hostilidades, repulsiones y tirrias, es lo que sigue recibiendo RAFAEL MENDEZ SALAS, dirigente estatal del SNTE y pretendiente a la diputación federal, por el sexto distrito….Ahora bien, si entre el SNTE a nivel nacional y el CEN del PRI de CESAR CAMACHO, se llegan a dar las negociaciones , no dude que el susodicho profesor llegue a ser el “Bueno”.

   YA SE SUPO QUE.- ¿En qué distrito, de los ocho de Tamaulipas, los electores podrán contar con la oportunidad de seleccionar a sus candidatos a diputados federales?…..La respuesta a dicha interrogante, es que en ninguno, y todos los futuros candidatos y candidatas emergerán por parte del clásico “Dedazo”.

   DICESE QUE.- En el PRI mantense ya empezaron a salir las envidias y los celos, con el nuevo dirigente de la CNOP, “El Güero” CHIU, y todo porque este ultimo personaje está teniendo mucha aceptación, y con ello restándole importancia y jerarquía a quien lleva el “timón” tricolor en esta urbe cañera.

   YA SE SUPO QUE.- CARLOS SANCHEZ VEGA, titular en la COMAPA en El Mante, sin duda alguna que cerrara el presente año con excelentes logros y apoyos a la ciudadanía mantense.

   DICESE QUE.- Los legisladores locales ya están de vacaciones y del diputado por el XVII, HOMERO RESENDIZ, a la fecha se desconoce que acciones ha realizado en beneficio de sus representados, en los doce meses de estar cobrando en el Congreso del estado.

   YA SE SUPO QUE.- Como el senador panista, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA está dejando de ser gente confiable entre los tamaulipecos, y la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ , también está en la misma situación, con ello se enrarece el panorama, de que dichos militantes del partido azul puedan contar con la oportunidad de llegar ser los próximos candidatos a la gubernatura tamaulipeca.

   DICESE QUE.- ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, mantiene encendida su esperanza, de que en las vecinas elecciones para diputados federales, su MoReNa, pueda salir ganando en cierto porcentaje de dichos importantes cargos de elección popular, tomando en cuenta de que el PRI anda por lo suelos, y el PAN también, aunque en menor escala.

   YA SE SUPO QUE.- Si es que se dignan las autoridades correspondientes, en eso de aumentar el salario mínimo a los mexicanos que tanto lo requieren y necesitan, ¿de a como podría ser dicho aumento?

   DICESE QUE.- Las mujeres que por muchos años están militando en el partido Revolucionario Institucional, si que andan disgustadas, específicamente en este sexto distrito, porque existe más del 90 por ciento, de que el futuro candidato a la legislatura federal, será un hombre, y de manera legal y formal, quien resulte ser su suplente, deberá ser del mismo sexo , al igul que del propietario…..Por lo cual, las féminas quedaran relegadas y con ello, quien sabe como vayan a responder en el día de las votaciones.

   YA SE SUPO QUE.- Es cierto, por lo que usted quiera y mande, que en algunos distritos de la entidad tamaulipeca, hay personajes que cuentan con los suficientes “padrinos políticos” para llegar a ser los señores candidatos, sin embargo nadie podrá decir, esa diputación será mía, porque no existe garantía alguna.

   DICESE QUE.- ¿De los ochos diputados federales en esta entidad Tamaulipeca, quien o quienes de ellos se han desquitado con sus representados, aunque sea con “migajas” o “limosnas”?

YA SE SUPO QUE.- Hay quienes afirman, que los diputados federales , su trabajo es legislar y que no tienen oídos para tales o cuales necesidades de sus representados…..Y si no hacen acciones de gestoría, ¿ entonces para que quieren sus oficinas?….Está bien sabido, que los diputados no manejan presupuesto alguno, para obras, pero eso no les impide echarle la mano a la gente que necesita de ellos, en tales o cuales problemas.

   DICESE QUE.- De los diputados locales y federales, ¿conque porcentaje de calificación terminaran este año dos mil 14?

   YA SE SUPO QUE.- Los electores del sexto distrito, que como todos saben, cuenta con 17 municipios, entre ellos El Mante como su cabecera, solo esperan el llamado “destape” del probable relevo de ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, tanto para prepararse para votar a su favor, como en su contra.

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com