Reciben estímulo económico asesores pedagógicos itinerantes

Coordinan esfuerzos SET-CONAFE mediante Taller Intermedio de Formación para figuras educativas

CD.VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, (SET) Diódoro Guerra Rodríguez, puso en marcha el Taller Intermedio de Formación, así como hizo entrega de estímulos económicos a los 68 Asesores Pedagógicos Itinerantes (API) compensados y comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Como parte del monto económico entregado, correspondió $ 70,000 a los 30 Asesores Pedagógicos Itinerantes Comunitarios y $ 80,000 para 38 Asesores Pedagógicos Itinerantes Compensados.

Guerra Rodríguez felicitó a los API por su desempeño en el trabajo y los alentó a seguir adelante, resaltó que: “Esta igualdad de oportunidades educativas se da también en condiciones de calidad, a fin de que estos niños del área rural tengan esas mismas circunstancias del mismo nivel educativo que cualquier niño o joven del Estado”.

“Ese es precisamente el objetivo y el compromiso de ustedes, al dar continuidad del interés del Gobernador Egidio Torre Cantú, por ofrecer una educación que llegue a todos los rincones de la entidad, para que todos los alumnos permanezcan y concluyan su formación”, indicó el funcionario de la SET.

Por su parte el Delegado Estatal del CONAFE, Pedro Hugo Medina Salazar, reconoció la labor de los Asesores y los exhortó a redoblar esfuerzos “la labor del CONAFE –dijo- no sería posible sin la entrega y el desempeño de ustedes, es una afortunada alianza de la que estamos muy orgullosos ya que busca encontrar las mejores oportunidades a fin de avanzar en la calidad de la educación”.

Destacó Medina Salazar, que Tamaulipas es el único Estado de la República en el que el Gobierno Estatal apoya con ese estímulo a las figuras educativas.

“El CONAFE busca unir fuerzas en pro de contribuir en una mejor educación comunitaria, trabajando bajo el lema de cooperación y colaboración a favor de la niñez y la juventud mexicana logrando mejores condiciones educativas”, resaltó.

 

El Taller permitió integrar a los API en el proceso de formación a fin de propiciar un trabajo colaborativo entre las diferentes figuras del CONAFE y la participación activa de los mismos.

 

Se analizaron y valoraron el desarrollo de las actividades implementadas en la intervención pedagógica con alumnos, líderes para la educación comunitaria y padres de familia en el periodo octubre- diciembre, y en su caso, reorientar el trabajo pedagógico del API para finalizar el ciclo escolar.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com