Reconoce Patronato de la UAT gestión rectoral de Enrique Etienne

El Patronato Universitario reconoció el trabajo impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para consolidar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como institución humanista y a la vanguardia educativa en la entidad, siendo ejemplo en los modelos de transparencia y rendición de cuentas entre las instituciones de educación superior del país.

En el marco de la reunión del Patronato Universitario celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector Enrique Etienne presentó los estados financieros del tercer trimestre 2014 y el proyecto de ingresos y egresos para el ejercicio del 2015, que fueron aprobados por este organismo colegiado, previo a ser presentados ante la Asamblea Universitaria.

Informó además a los miembros del Patronato de las acciones realizadas, destacando la vinculación e intercambio académico internacional; los lazos de colaboración con organismos empresariales, públicos y sociales de todo el estado; el impulso a nuevos proyectos que fortalecen la academia, la investigación, la difusión científica y cultural; así como la presencia de la Universidad con la sociedad.

Los miembros del organismo colegiado de la UAT, destacaron que los proyectos encabezados por el Rector, permiten a la casa de estudios avanzar como una universidad que brinda a sus estudiantes principios y valores éticos para servir con un fuerte compromiso y responsabilidad social.

“Los proyectos que inició el Rector para que la Universidad sea una institución distinguida en México y el extranjero se están poniendo en práctica, lo que es muy gratificante para Tamaulipas y los estudiantes”, mencionó el representante del Patronato por el Campus de Matamoros, Arturo Garza Uribe.

Por su parte, Carlos Diez Gutiérrez Coleman, representante por Ciudad Victoria, puntualizó que la gestión de Enrique Etienne ha imprimido una mística de superación fortaleciendo la educación de calidad, además de inculcar los valores cívicos y éticos en los universitarios. “la Universidad cada día da un paso adelante, con una nueva dinámica de transformaciones”, apuntó.

En su oportunidad, el representante en Ciudad Mante, Luis Garza Flores, resaltó que los logros de la Universidad en los últimos meses, prestigian a la casa de estudios y la consolidan como la institución que ofrece las mejores oportunidades de superación a la juventud. “Estamos en muy buen camino en el desarrollo de la Universidad; estamos en muy buenas manos y hemos obtenido muchos recursos para que la universidad siga trabajando”, dijo Garza Flores.

Los miembros del Patronato Universitario, que tiene dentro de sus funciones vigilar la aplicación presupuestal y contribuir en incrementar el patrimonio de la UAT y sus recursos financieros, coincidieron en señalar también que la Universidad sigue a la vanguardia en modelos de rendición de cuentas, al tener toda una normativa de transparencia y modernos sistemas que hacen más eficiente y correcta la aplicación de los recursos en los diferentes rubros de la casa de estudios.

Cabe destacar que en la reunión de trabajo, estuvieron el Secretario General, Juan Salinas Espinosa; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Contralor, Humberto de la Garza Almazán; el Abogado General, Mario Martínez Velázquez, entre otros funcionarios de la Universidad; con la presencia del Auditor Externo, Juan Rodríguez Flores.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com