Reconocen trabajo de Cadenas Productivas de Tamaulipas

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- El sector forestal se fortalece y tiene un incremento en su productividad, es por ello que la Comisión Nacional Forestal otorgo un reconocimiento al área de Cadenas Productivas y Comercialización del Estado de Tamaulipas, por el trabajo coordinado del Gobernador, Egidio Torre Cantú con la federación.

 

“Este reconocimiento fue entregado por parte del Director de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, por la valiosa participación como expositor en la Expo Forestal 2014. El evento fue de gran trascendencia para los productores tamaulipecos”. Dijo el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Francisco Bonilla López.

 

La Expo Forestal 2014, estuvo focalizada en aspectos comerciales, de negocio, de modernización y de avance tecnológico, buscando aportar de manera directa a la eficiencia y rentabilidad de los procesos de la cadena productiva forestal, para Tamaulipas fue un gran reto asistir a este tipo de encuentros.

 

Señaló Bonilla López que este año el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, por medio de la Comisión Nacional Forestal destinó para el estado un presupuesto muy importante.

 

Tamaulipas participa con el 2.58 por ciento de la producción forestal nacional con un potencial productivo de 751 mil 637 hectáreas. Aportamos en este año 138 mil 766 metros cúbicos en rollo de productos maderables. Sobresalen el pino, encino, lechuguilla, palma camedor y el paixtle.

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment