De la Redacción

El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas se está adaptando a los nuevos tiempos para formar jóvenes que al tiempo de estudiar su educación media superior tengan una especialidad para incorporarse al sector productivo o complementarla con una carrera profesional.

Esta visión renovadora ha permitido al COBAT en Tamaulipas incrementar en este año escolar la matricula en casi mil alumnos en los diferentes planteles de Tamaulipas a cargo de Cesar Guerra Montalvo, para orgullo de la región, originario de Cd. Ocampo, Tam.

Sobre lo que está haciendo el COBAT en la región, habla el supervisor de la zona 3, Nazario Martínez Castillo que tiene a su cargo visitar 18 planteles y tres extensiones ubicados en el sur de Tamaulipas con cabecera en El Mante.

Para este año, explicó Nazario, en el Colegio de Bachilleres No. 3 de esta ciudad ofrecerá la especialidad de Asistente de Enfermería dado la creciente demanda que hay en esa área y las oportunidades que tienen para continuar sus estudios en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y universidades privadas que ofrecen la licenciatura.

En Tula, vamos a crear por indicaciones del Director General una extensión para ofrecer la especialidad de Promoción Turística dada la vocación que tiene ese “pueblo mágico” para crecer dado el potencial que tiene en ese sector.

Dijo que este año se integran a la supervisión regional los tres planteles de Llera, uno en el ejido San Antonio de Padua de Tula y otro más de Bustamante por lo cual crece esa área, aunque faltan tres municipios en la entidad donde no hay COBAT como son Madero, Mier y Guerrero.

Sobre la educación que ofrece el Colegio de Bachilleres en la entidad Nazario Martínez mencionó que este año escolar que concluyó casi se abatió la deserción, dijo que solo se registró un 2.3 por ciento debido a la movilidad de los alumnos ya que sus padres emigran sobre todo a la frontera, pero se vuelven a inscribir en los planteles de allá.

Por cierto, en la frontera este año se ofrecerá la especialidad de energías renovable para que los alumnos que egresen cuenten con herramientas para conseguir empleo o bien especializarse en ese tema que constituye una alternativa futura para uso doméstico o industrial.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí