Rescatará del abandono A los edificios escolares

87

 

De la Redacción

Cumpliendo con el compromiso hecho con los tamaulipecos de priorizar la educación como parte esencial para alcanzar mejores niveles de vida, el gobernador del estado, interesado en impulsar y rescatar del abandono a ésta parte sur del estado ha instruido a los Secretario de Educación y de Bienestar Social acelerar acciones para impulsar proyectos de eficiencia, calidad y de infraestructura educativa.

Lo anterior quedó demostrado en la atención que se ha dado a las gestorías realizadas por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra y al interés por apoyar de manera integral la calidad educativa, como quedó de manifiesto este día con la presencia del Secretario de Educación doctor Héctor Escobar Salazar y del director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) desarrollando diferentes actividades en el municipio.

El presidente municipal al acudir al Tecnológico de Estudios superiores de El Mante, en donde se celebraba la reunión informativa de la junta directiva encabezada por el Secretario de Educación en el estado Doctor Héctor Escobar Salazar el director Ing Edmundo Maldonado Ruelas, el presidente del Consejo Juan Miguel Elousa, agradeció la preocupación e interés de los presentes por apoyar la educación y en especial al secretario y representante del gobernador por respaldar la educación en esta región.

Posteriormente acompañado por el director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) Lic. Germán Pacheco Díaz, el director de Bienestar Social en el municipio Arq. Noé Ramos Ferretiz y la regidora comisionada en Educación Adriana Avalos Robles, Leal Guerra realizó un recorrido por las instalaciones el Tec Mante.

En la jornada de supervisión y gestión de más obras y acciones continuaron su recorrido por la escuela Juan Bautista Tijerina en dónde se reunieron con la directora de esta institución educativa profesora María del Consuelo López García, la supervisora de la zona 34 profesora Juanita Lara Jiménez, así como también la maestra Ana María Berrudi Gallegos supervisora de la zona 108 y la maestra Elsa María Martínez Cisneros titular del CREDE en esta ciudad.

Aquí las autoridades de los dos niveles de gobierno y escolares realizaron un recorrido en donde se constató el estado y necesaria intervención del titular del ITIFE para realizar el apoyó en aulas así cómo en las instalaciones en general comprometiéndose Pacheco Díaz a darle celeridad a las obras proyectadas para beneficio de los pequeños quienes cursan sus estudios en esta escuela primaria.

Finalmente acudieron a la escuela primaria Miguel Hidalgo en donde de igual forma fueron recibidos por el subdirector de esta institución profesor Rubén Zapata Vázquez quien los acompañó en las tareas de supervisión.

Al agradecer el alcalde el respaldo e interés mostrado por atender la demanda educativa del municipio, reconoció el cumplimiento del compromiso que el gobernador García Cabeza de Vaca hiciera de apoyar al Mante para impulsar su desarrollo, destacándose como cabeza y polo de progreso para detonar proyectos regionales.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com