Rinden homenaje a Marte R. Gómez

“Seguimos su ejemplo y reafirmamos con orgullo nuestro compromiso de seguir trabajando por un estado fuerte para todos”: Egidio Torre Cantú

 

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- En el 41 aniversario luctuoso del prócer tamaulipeco Marte Rodolfo Gómez Segura, el Gobernador Egidio Torre Cantú señaló que esta entidad es cuna de mujeres y hombres que con su trabajo, entrega y patriotismo han sentado las bases del desarrollo y bienestar.

“Hoy rendimos homenaje a la memoria siguiendo su ejemplo y reafirmando con orgullo nuestro compromiso de seguir trabajando por un estado fuerte. Hoy somos energía que mueve a México dando todo por Tamaulipas, todos por Tamaulipas”, subrayó el Ejecutivo Estatal.

Ceremonia realizada en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres donde depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el muro donde yacen los restos mortales del Reynosense agrónomo, político, diplomático mexicano y gobernador de su estado.

Acto solemne donde fue acompañado por el magistrado Armando Villanueva Mendoza, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso Local.

El Gobernador Egidio Torre Cantú ponderó las grandes virtudes de Marte R. Gómez que como hombre de estado impulsó con energía el desarrollo del campo, promovió con determinación la cultura y apoyó sin reservas el deporte.

“Como diplomático puso siempre su notable inteligencia y talento al servicio de la patria, como servidor público fue un funcionario ejemplar que colaboró con algunas de las personalidades de su tiempo, como político advirtió la importancia que tiene la construcción de instituciones sólidas para el desarrollo armónico de la sociedad”, puntualizó el Gobernador.

La Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales mencionó que la vida de Marte R. Gómez estuvo marcada por la férrea disciplina militar y el incansable afán para alcanzar la justicia social que buscó desde el momento que junto a Emiliano Zapata participó en las luchas por las tierras en las comisiones agrarias del sur.

“Una experiencia en donde la injusticia y la recia personalidad del caudillo del sur influyeron en el pensamiento y las acciones de uno de los profesionales más destacados en la historia del agrarismo nacional”, precisó la titular del ITCA.

Asistieron a la ceremonia luctuosa el alcalde Alejandro Etienne Llano; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos; el Cronista de Villas y Municipios de Tamaulipas, Carlos Rogelio Cazares; y el cronista de Victoria, Gustavo Adolfo García Paz, entre otros invitados especiales.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com