Se benefician Cientos de Tultecos con las “Caravanas de la Salud”

Tula, Tam. Nuevamente la atención médica especializada arriba a este Pueblo Mágico, gracias a las gestiones del Alcalde Juan Andrés Díaz Cruz que gracias a la preocupación del Gobierno Federal que preside el Licenciado Enrique Peña Nieto y estatal que dirige el ingeniero Egidio Torre Cantú, enviaron de nueva cuenta el programa de las “Caravanas de la Salud”, para que cientos de familias Tultecas fueran favorecida con los múltiples servicios de atención médica.

Bajo la dirección del Dr. Jorge Alonso Sánchez Diez de Pinos, Coordinador Estatal de este programa regreso a Tula, instalándose en la Calle Carmelita a un costado de la Plaza de Armas. Ahí el Dr. Jorge Alonso brevemente detallo en consiste “Las Caravanas de la Salud”, siendo estas 14 unidades médicas móviles (UMM) que la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) envió a este municipio para el beneficio de la población. Con personal médico y enfermeras, sumando un total 65 profesionistas de la salud: siendo estos 17 Doctores, 17 enfermeras, que ofrecen atención en medicina general, dental, enfermería, ultrasonidos, traumatología, ginecología, electrocardiogramas, radiología, farmacia además de acciones de prevención y promoción de la salud como pláticas, talleres, vacunación, toma de signos vitales todo esto completamente gratuito en favor de la población.

Al dar las palabras de bienvenida, Juan Andrés Díaz Cruz, habló ante los integrantes de dicha caravana, agradeciendo el apoyo que traen a los Tultecos, puntualizando que es uno de sus compromisos, dotar de servicios médicos a todos los Tultecos que lo soliciten, con gestiones para llevar los servicios de salud a todas las comunidades, comprometiéndose ahí a ver la cuestión de las casas de salud que ocupan algún apoyo, a los axilares de la salud o para estos inmuebles, para que aprovechando la visita del encargado de dicho programa ver en qué forma la administración municipal puede hacer algo por este tan importante servicio.

Por su parte la Presidenta del DIF Tula, Señora Lucia Báez de Díaz subrayo de la importancia de aprovechar este tipo de eventos y de que a través de esta organización asistencia se llevan diversos tipos de apoyos para todas las familias de todas las comunidades de Tula, invitando a que juntos sociedad y gobiernos podremos continuar trabajando juntos otorgándoles atención médica oportuna, sin costo y con el trato humano que caracteriza al Gobierno de Egidio Torre Cantú, con el apoyo de la Señora María del Pilar González de Torre que siempre le ha tenido un cariño especial a los habitantes de este municipio, señaló que con este programa es posible acercar los servicios de salud a las familias de escasos recursos, habitantes de sectores apartados, sin que las condiciones geográficas o de acceso sea una limitante.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com