Se beneficiarán más de 64 mil trabajadores de la educación con firma de convenio

Se les facilitará cubrir sus derechos vehiculares, mediante el pago quincenal, vía nómina

 

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- Los Secretarios de Finanzas y Educación, Miguel Ángel González Salum y Diódoro Guerra Rodríguez, junto con Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, signaron el convenio para el descuento vía nómina de pagos de tenencia y derechos vehiculares, con lo que se beneficiarán más de 64 mil trabajadores de la educación en todo el estado.

El responsable de la finanzas en el estado, Miguel Ángel González Salum, destacó la extraordinaria colaboración entre el SNTE, la Secretaria de Finanzas y el Gobierno del Estado, para establecer estos beneficios a todos los afiliados a la Sección 30, que suman alrededor de 64 mil trabajadores de la educación, que se beneficiaran con este convenio.

El funcionario refirió que junto con los programas “Ponte al Corriente” y “Traje a la Medida”, modelos diseñados para abatir el rezago en el pago de tenencia y derecho de control vehicular, fueron un éxito, y más exitoso será este programa que arranca a partir del 2015, con los trabajadores de la educación, descuento que se hará vía nómina, en 24 quincenas.

González Salum dijo “ayer comentaba con el Gobernador, y es un anunció que quiero darle al profesor Rafael Méndez Salas, y a quienes firmen convenio en los meses de enero a marzo, se les va ofrecer un 10 por ciento de descuento adicional, en el pago de tenencia y control vehicular, a quienes hagan convenio de abril a junio, se les ofrecerá un 5 por ciento de descuento, y para quienes lo realicen de julio en adelante el pago será normal”.

“Este beneficio adicional que ofrece el Gobernador Egidio Torre Cantú, a los responsables de la educación en Tamaulipas, es gracias a la estupenda colaboración con su líder sindical de la Sección 30, Rafael Méndez Salas, y sus agremiados, con quienes existe un buen entendimiento”, indicó el funcionario.

 

Por su parte Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación, refirió que el convenio firmado corresponde al compromiso de Egidio Torre Cantú, con el magisterio tamaulipeco, de mejorar sus condiciones y su bienestar, porque sabe que el bienestar de los maestros está implícito al beneficio de la sociedad.

Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, expresó que esta convenio, es el resultado del respeto interinstitucional, y que gracias a ese respeto, se debe al líder tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, que siempre está pendiente de sus aliados los trabajadores de la educación.

 

“Este convenio va enmarcado en una estrategia de un sindicato de servicios, de la defensa de los derechos laborales, situaciones que busquen beneficios, abriendo espacios con instituciones, sin olvidar el trabajo de una escuela pública de calidad, esencia del SNTE”, resaltó Méndez Salas.

 

La signatura estuvo a cargo de los Secretarios de Finanzas y Educación, del Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Dante Hernández Arriaga, del Subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación, Jorge Herrera Espinoza, del titular de la Carrera Magisterial, José Naif Hamscho, jefes de oficinas fiscales, funcionarios de la SET, entre otros


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com