Seguirá apoyando la SET al Tec Mante por prestigio y calidad de sus egresados

 

Dr. Héctor Escobar califica De excelente reunión de Junta Directiva

 

De la Redacción

El Secretario de Educación en el Estado Dr. Héctor Escobar Salazar calificó de excelente la Primera Reunión de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Regional de El Mante donde se presentaron los resultados del pasado trimestre de 2016 donde evidentemente “han hecho una gran labor”.

Finalmente –añadió el titular de la SET- el Tecnológico Mante muy conocido por el prestigio y calidad de sus egresados que emanan del mismo, con toda la intención vamos a seguir apoyando al Tecnológico para que siga produciendo excelentes ingenieros.

En esta reunión a la que por primera vez asiste un Secretario de Educación desde que funciona el TEC se dieron a conocer varios proyectos y vamos a estar muy cerca, trabajando para el mejoramiento de la calidad de la educación que reciben.

En  ese informe el Director del ITSM M.C.  Edmundo Maldonado Ruelas con el equipo de colaboradores, presentó un informe detallado de los temas administrativos, académicos y escolares donde resume importantes avances logrados en los casi 10 años que lleva ese plantel formando profesionistas de éxito.

En el 2008 la matricula inició con 342 alumnos ahora cuenta con 800 y el índice de reprobación era en el principio un 35.48 por ciento, hoy bajo a 19.3 por ciento y eso se debe principalmente al rigor con los cuales se forman los futuros profesionistas ya que es preferible tener calidad que cantidad de egresados.

Asistieron a esa reunión el Lic. Salvador Peralta Rodríguez, Representante Federal suplente en Juntas Directivas, LAE Rodolfo Rodríguez Morales, Representante de la Secretaría de Finanzas, Maestra Glenda Leticia Cervantes Lomelí, Coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados y el Ing. Fidel Aguilón Hernández, Director del Tec Victoria.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com