POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA 

-EN PUERTA DESIGNACION DE COORDINACION DE BANCADA DE MORENA EN CONGRESO DEL ESTADO

SIN DUDA que, en una representación de política y ciudadanos, se pretende sea lo mejor y la de mayor peso específico en todos los aspectos para poder tener la presencia y razón de ser en todo momento.

ES EL CASO que nos ocupa en esta ocasión al compartirles la decisión que está por tomarse en la designación de quien, el o ella, será el titular de en la coordinación de la bancada de Morena en la próxima LXIV legislatura local de Tamaulipas.

LA DE MAYOR peso político después de la del partido que gobierna la entidad pero no el país y por eso de ahí la importancia para el cargo donde se observan a dos personajes como son el empresario reynosense, profesionista y morenista RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ con amplia trayectoria dentro de la sociedad civil, por su lucha en defensa de los empresarios, comerciantes y ciudadanos desde diversas trincheras que le han significado el reconocimiento de la región tamaulipeca y mas allá de los limites del estado en la franja fronteriza del país.

Un elemento que por sí, ha llevado a cuestas labores de proselitismo, trabajo político en favor de la cuarta transformación pero muy en especial en la busca de consenso y unidad al interior de los que ahora conformarán la franja opositora que debe ser la más fuerte y posicionada a la mayoría en el congreso del estado que se viste de azul en forma encarnizada para no dejar pasar ninguna iniciativa, ley, reforma o propuesta que no sea de la condición política que los lleve a seguir manteniendo el control del poder legislativo y donde de llegar RIGO como le llaman sus compañeros de bancada morenista por su sencillez y participación constante, sería un acierto total dada su entrega al trabajo político que ha desarrollado apoyando la cuarta transformación.

O bien si se asume que una mujer pueda ser la responsable de coordinar los trabajos de la bancada de MORENA en el congreso de Tamaulipas, sin duda sería una buena opción CARMEN LILIA CANTUROSAS que surge también como una mujer profesionista y entregada al trabajo social y político que se ha destacado en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo en el ámbito legal y en la lucha social que le permite tener una panorámica delo que concierne representar los intereses de la bancada del partido del presidente de México, MORENA.

EN SINTESIS, son ambos dos, elementos propositivos para que el partido MORENA pueda surgir de entre los escombros políticos que quedó después de la debacle del proceso electoral pasado donde las condiciones no les son favorables al momento a este partido.

Es asi como en una regeneración de acuerdos, proyecciones y acciones a realizar, se prepararía con una verdadera representatividad política en el debate del congreso del estado y lo que estaría por venir en el 2021 y 2022 si se toma la decisión correcta sin menoscabo de otros elementos que también forman parte de la nueva horneada política de MORENA convertidos en diputados locales por el principio de mayoría proporcional de acuerdo a los resultados electorales arrojados del proceso próximo pasado.

Y EN EL PARTIDO VERDE se dieron cambios en la directiva estatal donde PATRICIO EDGAR KING LOPEZ deja la dirección del partido después de dos años de coordinar los trabajos políticos en el pasado proceso electoral.

El sureño, como recordamos fue diputado local y ha sido dirigente local de su partido, candidato al senado de la República en el 2018 y ahora entrega la estafeta estatal para buscar nuevos horizontes.

EN LO QUE TOCA A los aspirantes a la renovación de la dirigencia del PRI en Tamaulipas, sigue siendo ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, el personaje mas posicionado para alcanzar la dirección del partido revolucionario institucional.

Con experiencia en el poder legislativo, municipal, el servicio público y no se diga en el partido que lo vió nacer políticamente, se ha mantenido firme en su aspiración a la presidencia del parido en el comité directivo estatal donde dirigentes, representantes de organizaciones se acercan a este personaje para retomar el camino perdido señalan los militantes del PRI que se ha tenido desde la llegada al poder del ahora radicado en Nuevo León, EGIDIO TORRE CANTU que es quien quiere seguir meciendo la cuna del PRIISMO TAMAULIPECO respaldando a personajes que ni siquiera viven en el estado ni siquiera oriundos de estas tierras son.

YA ENCARRILADOS EN EL PRI, les comento que JOSE LUIS GARZA OCHOA, fue enviado como delegado del comité nacional del PRI por su presidente ALEJANDRO MORENO CARDENAS.

Ya le echan en cara que no conoce ni tiene las tablas a sus más de 43 años como político para poder llevar a cabo primeramente el reordenamiento de la familia del PRI de cara al proceso interno de elección de la nueva dirigencia estatal que está por concluir la neolaredense YALHHEL ABDALA.

Su carrera se reduce a su incursión en las lides juveniles del FJR en Nuevo León, una regiduría y haber pasado como diputado local en su estado natal además de dos que tres chambas de trabajo político partidista.

ASI siguiendo con los cambios en el PRI, ahora tocó el turno a la dirigencia del ONMPRI, organismo nacional de mujeres priístas que recayó en la maderense MONSERRAT ARCOS VELAZQUEZ como dirigente nacional del ONMPRI Y CINTHIA LOPEZ CASTRO como secretaria general, se les cerró el mundo a los del PRI nacional a quien no se le augura mucho, pues la recordamos a esta mujer del sur del estado como una persona chiflada, prepotente y altanera que en su paso por cargos en Tamaulipas y después en palacio de San Lázaro, jamás volvió con sus representados y se anquilosó en la capital del país para convertirse en una burócrata del comité nacional del PRI pero nadamas.

Mientras que el pleito quien lo quiera creer o no es su problema, resulta que en el pasado informe de labores de la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, fue desairada la alcaldesa por todos los que tendrá como futuros diputados locales incluso de su partido que no asistieron a fortalecer su investidura como presidente municipal.

Aquí o recibieron línea política de abandonar a la presidente municipal o definitivamente le están cobrando ya las facturas pendientes a la panista MAKI ORTIZ.

JAVIER GARZA FAZ, JUANITA SANCHEZ JIMENEZ, FRANCISCO GARZA DE COSS Y ALBERTO LARA BAZALDUA la abandonaron al igual que los otros legisladores en funciones que se les mueve una patita para cobrar su última quincena como legisladores y otros regalos más en el congreso del estado como despedida ANGEL GARZA RODRIGUEZ ANA LIDIA LUEVANO Y LUIS RENE CANTU.

En el sur del estado, le comentamos que el VICTOR HUGO PEÑALOZA HERNANDEZ, regidor y responsable del instituto de formación política en el municipio de Tampico, después de poner en marcha los trabajos en días pasados con el director estatal del instituto, HORACIO CERVANTES, hay que mencionar que el trabajo será arduo y permanente en favor de los militantes, pero también de los ciudadanos morenistas simpatizantes para poder posicionar al partido movimiento de regeneración nacional.

Y EN EL sector del PT, Partido del trabajo en el estado, se mueve como pez en el agua el mantense ING. JOSE GUADALUPE DIAZ RICO con amplia trayectoria política en las lides del sur del estado que amenaza con aterrizar en próximas fecas en el norte de Tamaulipas como activista del partido del trabajo.

Y nos veremos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí