POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA 

  • CARMEN LILIA CANTU Y RIGO RAMOS REPRESENTAN BANCADA DE MORENA EN LA LXIV LEGISLATURA

Fue en el Comité ejecutivo nacional del Partido MORENA donde se decidió y con el apoyo de sus diputados locales electos, a quienes serán coordinador y vice coordinador de su bancada en el congreso del Estado de Tamaulipas.

Siendo electos CARMENLILIA CANTUROSAS como coordinadora y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ como vice coordinador.

Fue de acuerdo a sus perfiles, trayectoria y definición política que se designó a la Diputada CARMENLILIA de Nuevo Laredo como coordinadora y al Diputado RIGO RAMOS de Reynosa cómo vice coordinador.

Es así como Después de que la Presidencia Nacional de Morena, con pleno consenso de todos los diputados electos por ese partido, analizará los perfiles, trayectorias y aspiraciones de cada uno de los Diputados electos, cuando existiendo alrededor de 5 aspirantes a ocupar la coordinación, se decidió por estos dos personajes que reúnen las cualidades y aptitudes para representar a la bancada morenista en la futura legislatura tamaulipeca.

Siendo dos valiosos elementos aunado al trabajo de sus compañeros diputados electos que llevarán la voz de los morenistas y ciudadanos desde la bancada de la sexagésimo cuarta legislatura.

Como se conoce, es de acuerdo a los estatutos de Morena, el CEN tiene plena facultad para analizar y designar a quienes fungirán como coordinadores de las bancadas en los congresos locales.

Mismos estatutos que los demás diputados electos aceptaron y avalaron con la intención de ir en unidad en busca de una verdadera oposición que traiga a Tamaulipas la cuarta transformación.

ROTARIOS PROMUEVEN CAMPAÑA DE VACUNACION

El alcalde ENRIQUE RIVAS, en sesión ordinaria del Club Rotario de Nuevo Laredo A.C. que preside Martín Reyes Madrigal, y a  la cual también fue invitado el empresario Mario Palos Garza, aceptó participar en una cuarta campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

El club invitó al alcalde a su reunión, para exponerle la continuidad del proyecto que ha puesto a Nuevo Laredo como la segunda ciudad a nivel nacional y primera a nivel estatal en aplicar gratuitamente la vacuna para la prevención del VPH, en niños de 9 a 11 años.

ENIRQUE RIVAS, destacó que el Club Rotario encierra la mística de dar, y gracias a la suma de voluntades se han llevado con éxito las tres campañas anteriores; por lo que aceptó participar en una cuarta campaña organizada también por ‘Palos Garza Maratón’, Sistema DIF y sociedad civil.

MARIO SALINAS FALCON, coordinador de Proyecto del Club Rotario Nuevo Laredo, hizo una breve explicación acerca de lo que significa la campaña de vacunación y el beneficio que representa para la niñez neolaredense.

Y FELICITAMOS al amigo ESTEBAN NIAVES en el municipio de Tampico donde se encuentra no solo en este sector del sur del estado sino en puntos circunvecinos llevando la ayuda a la comunidad, felicidades por esa labor altruista.

Donde con el lema “Cambiemos el rumbo”, viene entregando apoyos a la comunidad que lo necesita asi como visitando asilos y colonias como el dia de ayer en la colonia Enrique Cárdenas.

EN EL CLUB DE LEONES de Reynosa, su presidente ARTURO RENTERIA sigue trabajando activamente al frente del organismo al servicio de la comunidad y donde no hay que perder de vista las diferentes brigadas asistenciales que se realzian por parte de la institución desde hace muchos años y donde con seguridad se trabaja

PROSPECTOS ASPIRANTES A PRESIDENCIA POR EL PAN EN MIGUEL ALEMAN

QUE TAN CIERTO SERA que el exalcalde y diputado local miguelalemanense RAMIRO CORTEZ aspira a la presidencia municipal por segunda ocasión en su natal ciudad y donde dejo buen sabor de boca, pero no cuenta con la estructura firme de un partido sólido y donde también salta a la vista OSVALDO SAENZ CANTU y la ex presidente municipal ROSA ICELA CORRO que no conforme con lo que hizo quiere regresar al poder.

La verdad es que el alcalde SERVANDO LOPEZ MORENO, señalan que esta trabajando mejor que la primera ocasión y pues como no si hay que tomar en cuenta que con la experiencia adquirida, proyectos y propuestas que la ciudadanía pone en su escritorio y revisa además de adecua el presupuesto que tiene, ha logrado elevar el desarrollo económico de la frontera chica, no solo del municipio.

Además de que el trabajo en el sistema dif municipal por su esposa SANDRA ha sido fortaleciendo a la familia y la estrecha relación que lleva con cada madre de familia que se acerca a la institución siempre lleva una solución a su hogar.

ENTONCES hay que anotar también que sin un gobierno de su partido revolucionario institucional ni en lo estatal ni en lo federal ni en la representación diputadil local, federal ni senatorial, SERVANDO LOPEZ ha sabido sortear ampliamente las condiciones de su gobierno y dando resultados, no hay de otra.

YA QUE ANDAMOS CON LOS DEL PRI, le comento que la diputada local por el VIII distrito COPITZI HERNANDEZ GARCIA, dijo concluir satisfactoriamente su representación en el congreso del estado deseando lo mejor a quienes asumirán el dia 30 la nueva representatividad que inicia el dia 1 de octubre.

COPITZI HERNANDEZ se repliega a su dirigencia estatal del sector ONMPRI donde tiene nueva lideresa nacional.

APARTE digo que esta nueva líder nacional de nombre MONSERRAT ARCOS, logra la nueva posición, gracias a los favores hechos en el grupo político al que pertenece la tal MONSERRAT ARCOS, una mujer chifladita que a como de lugar se ha colgado de las faldas y es ahí donde BEATRIZ PAREDES RANGEL su jefe político, la llevó hasta entronizarla como líder nacional de ONMPRI en donde estamos seguros no aguantará mucho el paso o su ilusión de ser candidata a alcaldesa de Madero se verá desfavorecida o si bien piensa esta MONSE en ser candidata al senado de la República por Tamaulipas, se le atraviesan otras damas en el camino que están trabajando la base y sino pal baile vamos.

VOLVIENDO con la salida de diputados locales comento que el diputado ROGELIO ARELLANO de Valle hermoso, no lo pierdan de vista pues a partir del dia primero podría estar arrancando un proyecto político con rumbo a la sucesión de GERARDO ALDAPE BALLESTEROS que la verdad le quedo pero bien grande el sillón de jefe del poder ejecutivo local, algo parecido que a sus homólogos de San Fernando el malagradecido con la sociedad de San Fernando JOSE PEPE RIOS SILVA que aun piensa en convertirse en diputado federal o mínimo al congreso del estado cuando sabe y bien que lo sabe que ya no lo aguantan ni hayan que hacer con su investidura de alcalde en la secretaria general de gobierno donde puras notas malas les llegan del valle de San Fernando.

RELEVO EN DIAZ ORDAZ

EN DIAZ ORDAZ, en breve rinde protesta como dirigente municipal del comité del PAN TEODORO SANCHEZ y BERENICE CHAVEZ DE TUEME como dirigente y secretaria general respectivamente innovando asi el partido acción nacional que dejan fuera de la jugada al político mas gris de la ribereña JOSE LOPEZ FONSECA y su aliado un tal SANTIAGO CHAGO que anda queriendo imponer a su hijo como candidato a alcalde, ya fue el varias veces, su esposa que quedo muy mal y ahora el hijo que podría querer sus padres siguiera sus pasos.

EN MIGUEL ALEMAN, le comento que el que se encuentra trabajando activamente como jefe de la jurisdicción IX es el doctor CESAR GOMEZ que, atendiendo una serie de solicitudes, revisa, supervisa y visita físicamente los diferentes dentro de salud en los municipios de su ámbito que es la zona ribereña.

ASI COMO también nos dicen en aquellos lares que el rector de la Universidad Politécnica ubicada en Miguel Alemán, DR. ALEJANDRO GONZALEZ oriundo de Reynosa, ha sabido llevar a cabo una serie de cambios en beneficio de la institución asi como en la infraestructura y los planes académicos que les permiten a los estudiantes ser una mejor oferta educativa para su futuro y donde el rector de la institución pone su estilo propio de trabajo.

Y EN RIO BRAVO se escuchan los relevos de funcionarios municipales en cualquier momento en diferentes áreas como en gobierno del estado habrá también reacomodos según versiones que llegan y se encuentran en la capital del estado, hasta donde será cierto.

Como en el PRI también esperan con ansias el relego de la dirigencia estatal del comité directivo y donde se siguen mencionando los nombres de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO como el mas posicionado, LUIS ENRIQUE ARREOLA, EDGARDO MELHEM, entre los mas señalados por sus militantes y compañeros de partido.

Felicito por su cumpleaños este 26 de septiembre a AGUSTIN CARLOS LOZANO, HECTOR BEAS PADILLA, PRUDENCIO AGUILAR CANTU Y ROMULO CASTILLA RAMIREZ.

ASi como este 27 de septiembre a MARIO GARCIA MORALES, MIGUEL MOYEDA, MARTHA ALVAREZ, MONSERRAT AVENDAÑO, DANIEL GUERRERO, TANIA BALLIN Y MANUEL MARTINEZ.Y nos veremos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí