Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-AVANZA EN INFRAESTRUCTURA SECUNDARIA NO. 7 DE MATAMOROS

Con la inauguración de una aula con avanzada tecnología para la educación de los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria general no. 7 “Ricardo Salazar Ceballos”.

Se da un gran paso a la modernidad de la educación media en Matamoros y Tamaulipas.

Asi lo dio a conocer el director de la institución, Profesor NAIF HAMSCHO tras poner en marcha una de 20 aulas con diversas adecuaciones para que los alumnos aprovechen y optimicen el tiempo de estudio.

Cabe mencionar que el pasado jueves en presencia de alumnos que son los beneficiados con la apertura de esta nueva aula con alta tecnología para adquirir sus estudios en dicha secundaria general no. 7, el director del plantel, NAIF HAMSCHO mencionó que se cuenta con tres aulas modelo por año para la institución pues una de las finalidades con estas acciones es incorporar la tecnología a la educación de la juventud estudiantil de la Secundaria general no. 7.

Siendo un proyecto de colaboración con estudiantes, personal docente y padres de familia que se suman en este esfuerzo por la educación de sus hijos.

Se tiene la meta en el gobierno del estado asi como en la institución de la construcción de tres aulas mas por año si las condiciones asi lo permiten para que los jóvenes cuenten con mejores oportunidades en su preparación educativa.

Esta aula modelo, es original de una propuesta de la secundaria general no. 7 “Ricardo Salazar Ceballos” donde su director NAIF HAMSCHO dijo claro que, con el apoyo de la unidad de todos los asistentes y la gestión permanente, se logran objetivos trazados en equipo.

Y la próxima se inicia a finales del mes de diciembre para que estén en conocimiento que se abrirán mas espacios para los estudiantes acordes a la necesidad que reclama el presente y el futuro.

Fue asi como se procedió a la inauguración del aula modelo que lleva como nombre “Maestra Socorro Pérez Vázquez”.

HACEMOS UN PARENTESIS para enviar nuestra felicitación por su celebración de XV años de PALOMA JAEL hija del abogado y amigo GIOVANNI BARRIOS MORENOA Y la señora DINORAH JAEL HERNANDEZ que celebró su cumpleaños rodeada de su familia, amistades que se congregaron el pasado sábado en el salón Salvatore Village con alegría y entusiasmo que se reflejó en el cariño admiración al felicitarles efusivamente al llegar a un año mas de vida y a quien le deseamos un enorme abrazo de bendiciones.

Y COMO RESULTADO dice ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, aspirante a la dirigencia nacional de MORENA que de la reunión del Consejo Nacional de Morena, debería aprobarse que es válida la interpretación respecto al artículo 47 de la Comisión Nacional de Elecciones, que no viola el Estatuto, porque está implícita ésa facultad de incluir en encuestas a aspirantes a cargos de elección popular sin ser miembros afiliados del movimiento, como lo ha venido realizando en varios casos, incluyendo al impresentable Gobernador de Puebla –a quien por cierto, no sé por qué la Fiscalía General de la República no lo ha citado a declarar sobre su riqueza inmobiliaria–, por lo que está implícita ésa misma facultad para elegir por encuestas a los dirigentes, cuanti más tratándose de los que sí somos militantes del partido.

Es decir, se puede aplicar el mismo principio general de derecho, en el que se señala que «»Qui potest plus, Potest minus» (quien puede lo más, puede lo menos), por lo que la consulta que a título personal realizó la Presidenta del Consejo Nacional, no procede ni tiene fundamento jurídico, porque lo que respondió  la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, no es vinculante, es a modo, es facciosa y es sesgada y el propio Presidente de la misma ha reconocido que sí es posible.

Por lo tanto, mañana lo que deberían hacer los Consejeros de Morena es aprobar dicho método de elección, para que la futura dirigencia nacional de Morena y la de los Estados de la República, sean electas por 3 encuestas y 3 debates entre quienes aspiramos a presidir nuestro movimiento.

Por otro lado, no pueden llevarse a cabo los Congresos Distritales, simple y sencillamente porque Morena ya inclumplió ante el INE actualizar el padrón de militantes, cuya fecha límite fue el 26 de septiembre pasado, por lo que ni siquiera han podido auditar 600 mil registros válidos, de conformidad con lo dicho por la propia Secretario General en funciones de Presidenta del CEN de Morena.

No hay condiciones legales ni estatutarias para convocar a elegir Consejeros y Congresistas Nacionales sin un padrón confiable, ya que los 3 que andan manipulando, no dan certeza jurídica, ni observan los principios de imparcialidad, equidad, transparencia, legalidad y democracia.

La Nomenclatura nos ha llevado a un callejón sin salida: o suspenden la convocatoria o la elección terminará en los Tribunales Electorales, por lo que sería plausible que sean responsables y con sensatez y racionalidad institucional y política, suspendan los Congresos Distritales.

Porque si no lo hacen, estarán convalidado un fraude y miles de militantes vamos a impugnar en Tribunales, lo que no quieren defender: la legalidad y la institucionalidad de Morena.

Parafraseando un dicho popular: de que la Nomenclatura es brava, hasta al Presidente muerde.

Y EN EL SNTE

MIENTRAS QUE EN El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio inicio a la difusión de la información relacionada a las Leyes secundarias, la jurisprudencia laboral relacionada a las Unidades de Medida y Actualización además de la propuesta pedagógica de la nueva escuela mexicana, dentro de la VI Jornada Nacional de Información y comunicación.

Acompañado de los enviados del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que encabeza el maestro ALFONSO CEPEDA SALAS y RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, presidió la reunión informativa donde los integrantes de esta organización sindical ampliaron y conocieron los pormenores de los temas de actualidad que ocupan y preocupan a los maestros del país y donde recibió el reconocimiento de los enviados del CEN del SNTE, por los logros y acciones que se han obtenido por el Comité Seccional.

Encabezados por el Mtro. CASIMIRO ALEMAN, Delegado Del CEN del SNTE, en Tamaulipas, los maestros José Luis Márquez y Jaime de León, abordaron los temas que posteriormente deberán ser dispersados entre las bases del magisterio en Tamaulipas y por otras secciones en el resto del país.

En Reynosa, Encabezada por el presidente de la Canaco en Reynosa, ADVENTO SOSA GARZA y los diputados electos en la frontera de Tamaulipas del PAN hay que aclararlo pues también hay de otros partidos pero se dio prioridad a los de mayoría relativa y que son de Reynosa, por ello nos referimos únicamente a GERARDO PEÑA, ROXANA GOMEZ, JAVIER GARZA FAZ, FRANCISCO GARZA DE COSS Y ALBERTO LARA, se reunieron con los integrantes del Consejo Directivo donde participaron en una reunión para proponer a los servidores públicos gestiones en materia de prevención de delitos, regulación del presupuesto de ingresos, e impulso a productos y servicios tamaulipecos.

El secretario de Canaco en Reynosa, ROBERTO CRUZ HERNANDEZ, propuso capacitación y recursos para la profesionalización de personal del Ministerio Público para agilizar la presentación de las denuncias, así como la instalación de Agencias Especializadas en Atención a Delitos Contra el Comercio.

Por su parte, la consejera ROSALINDA CANTU GONZALEZ, solicitó a los legisladores la revisión del próximo Presupuesto de Ingresos de Reynosa del Ejercicio 2020 para frenar aumentos en el pago de derechos por concepto de Anuncios, Recolección de Residuos, Protección Civil, Espectáculos Públicos, entre otros, ya que el comercio se encuentra agobiado por los cobros, mientras lo que se requiere son más apoyos para los micro y pequeños negocios.

Los consejeros GILDARDO LOPEZ, RAMIRO CIENFUEGOS Y CECILIA BUENO, , propusieron una ley para que las grandes cadenas comerciales compren un porcentaje de su mercancía con productores locales.

Los diputados electos encabezados por quien será el coordinador de la fracción de PAN en el Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, refrendaron el compromiso de escuchar a los empresarios en un ejercicio de parlamento abierto para legislaciones relacionadas a su actividad, así como a la revisión de las propuestas presentadas.

ENVIO Mi felicitación por su cumpleaños este 29 de septiembre a XIMENA RUIZ ZUÑIGA, DRA. MIRTHA ALONDRA RODRIGUEZ E ing. MAURICIO CARRILLO.

Asi como este 30 de septiembre nuestro saludo y felicitación al LIC. JOSE DAVID ORTIZ LOPEZ, SERGIO SILVA ALTAMIRANO, CESAR WALLE, CHARLY LOZANO Y MIGUEL GUTIERREZ Y NOS VEREMOS.

DUELE DECESO DE JOSE JOSE

Con el deceso de JOSE JOSE, cantautor, actor, mexicano que durante décadas deleito con su voz y a quien llegó a nombrársele el Príncipe de la Canción.

Deja un vacío difícil de llenar en el mundo artístico donde se consagró con sus melodías, sus interpretaciones y carácter amable, dicharachero y sencillo.

Su voz heredada de su señor padre y coordinada en el tiempo que le marcó la historia al cantante que se ha adelantado en el camino, le deja un legado musical al mundo sin ninguna duda.

JOSE JOSE, nació en la ciudad de México, su nombre de cuna JOSE ROMULO SOSA ORTIZ y quien falleció este 28 de septiembre a los 71 años de edad en la ciudad de Miami, Florida.

Fue a causa de un cáncer de páncreas que desde el 2017 le aquejaba que se complicó su salud después de muchos intentos y cuidados clínicos que perdió la batalla contra esta enfermedad.

Sus amigos, su familia lo conoció tocando guitarra, dando serenatas, llevando gallo y con presentaciones en centros nocturnos de la ciudad de México también le abrieron las puertas al mundo del espectáculo.

Logrando asi con ese esfuerzo musical que llegara a vender mas de 120 millones de copias en el mundo.

Como se recuerda, fue en el OTI con la interpretación de la melodía “El triste”, que, en el año de 1970, le dieron un tercer lugar y que le abrió grandes oportunidades.

Mucho se puede decir de su vida, su familia pero una de las partes mas importantes es recordar algunos títulos de nombres de canciones que las hizo famosas como: Lo pasado pasado, El amor acaba, amnesia, Me vas a Echar de menos, Triste, Gavilán o Paloma, La nave del olvido, Almohada, Amar y querer, Seré, 40 y 20, Lo dudo, Cuando vayas conmigo, Voy a llenarte Toda, A esa, Te quiero tal como eres, Voy a llenarte Toda, Quiero perderme contigo, Sabor a Mi, No te vayas no, Andariego, buenos días amor, insaciablemente amiga, Soy asi, entre tantas otras canciones además de hacer dueto con artistas nacionales como de talla internacional.

En su estado de salud se le ve deteriorado cuando recae por una bacteria de nombre Lyme que le paraliza el lado izquierdo de su cuerpo y afectó su voz, así como el ojo, la laringe, la faringe, con el pulmón, con el estómago, mis intestinos provocándole acciones de suicidio incluso en los siguientes años.

Enfermando también de Diabetes tiempo después asi como de una serie de situaciones derivadas de las largas jornadas de trabajo en el espectáculo.

Hoy el pueblo mexicano está de luto y el mundo del espectáculo internacional por la gran pérdida del cantante JOSE JOSE descanse en paz.

ENVIO Mi felicitación por su cumpleaños este 29 de septiembre a XIMENA RUIZ ZUÑIGA, DRA. MIRTHA ALONDRA RODRIGUEZ E ing. MAURICIO CARRILLO.

ENVIO MI FELICITACION POR SU CUMPLEAÑOS este 30 de septiembre a Asi como este 30 de septiembre felicito a nuestro amigo JOSE DAVID ORTIZ LOPEZ en la capital del estado; SERGIO MANUEL ALTAMIRANO SILVA, CARLOS LOZANO, CESAR WALLE Y MIGUEL GUTIERREZ

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí