POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA 

Y EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS

ALFONSO TORRES, fue designado secretario general del congreso del estado como colaborador cercano de GERARDO PEÑA quien insiste, que le pasa al diputado o la orden es la orden de que no se reconozca a los partidos sus asignaciones como coordinadores parlamentarios como es el caso de MORENA donde EDNA RIVERA a fuerza la reconocen como coordinadora de MORENA y desconocen la designación hecha por el MORENA como instituto político.

Por ahí debería empezar GERARDO PEÑA y el sistema de gobierno a no cometer los errores que nadie había hecho porque que recordemos no, jamás en el poder legislativo se vivió que la mano la metiera el líder del congreso para desconocer a las instancias de los partidos políticos, alguien tiene que decirle a GERARDO PEÑA al menos que sus asesores les esté quedando muy grande el zapato.

COMO ES POSIBLE QUE tan manipuladores sean en el congreso de decir quien lo representa quien es o no coordinador de una fracción parlamentaria sino está en sus atribuciones, que mal se está viendo GERARDO PEÑA que parecía el más sobresaliente del actual equipo en el gobierno tamaulipeco para lo que se pueda ofrecer como ser diputado federal por Reynosa o Gobernador en el 2021 y 2022 respectivamente.

AUN PUEDE ENDEREZAR su actuación que ha sido muy señalada también por el área de prensa que no le ha dado el ancho que digamos, somos críticos constructivos y no agachones con lo que está sucediendo en el poder legislativo.

AMEN de otros sectores o áreas de gobierno donde las cosas caminan por sin ningún rumbo como en desarrollo rural con ARIEL LONGORIA donde su prepotencia lo caracteriza como pocos ex secretarios ha tenido el estado o bien en otras áreas como la oficina del ciudadano donde VICTOR SAENZ no apunta muy bien que digamos para alcanzar un escaño federal o pensar en la presidencia municipal si es que asi le pintaron el panorama donde hay otros tiradores verdaderamente posicionados de su mismo partido, pues este joven de Reynosa, no es capaz de dar seguimiento a una invitación ni mucho menos de aterrizar para hacer quedar bien a su jefe.

Aunque asi sea, ya lo menconan como futiuro secretario de SEBISOL, hasta donde es cierto?, no se sabe pero de que una chambita tiene en lo que resta del sexenio si habrá, ni para cuando aquel secretario del senador en el 2012, los puestos cambian a las personas.

ROGELIO ARELLANO se prepara con todo para ir en busca de la presidencia municipal de Valle hermoso donde ha sido funcionario, dirigente magisterial, diputado local entre otras cosas más que le acompañan en su carrera política y que estará disputándole la candidatura con toda legitimidad frente a la situación en que se encuentra el municipio en pleno abandono por parte del alcalde GERARDO ALDAPE.

Después de dejar la representación en el congreso del estado, el joven profesionista cuenta con adeptos en colonias populares y comunidades rurales.

De ahí a que le dé para ganar la candidatura es otra cosa, pues las condiciones son muy propositivas para su partido.

OIGA Y EN EL CONGRESO DEL ESTADO la diputada local les dio una sacudida que hasta nomas a los diputados locales del PAN el fulanito de MANUEL CANALES un personaje ex priista que va llegando de luna de miel al congreso de los tamaulipecos defendió la falta de presupuesto cuando no sabe ni con cuantas tortas llena este señor.

MANUEL CANALES, no es el mejor elemento que tiene el congreso del estado de lo que deambula en algunas curules, pues a decir realidades hay varios personajes con doble cara y esto se ira sabiendo poco a poco.

CARMENLILIA CANTUROSAS, sostuvo que nomás en el ramo 28 federal recibirá tmaulipas,3 mil millones de pesos para que se aprovechen, pero no en un subejercicio porque funcionarios no le supieron implementarlos.

LA DIPUTADA morenista y coordinadora de la bancada de su partido puso de manifiesto que no permitirá que a su presidente LOPEZ OBRADOR, al presidente de México se le denosté en el congreso de Tamaulipas con injurias y mentiras sobre su desempeño.

ARTURO SOTO ALEMAN, dijo es mi terreno que pobre mente de victorense parece que afuera del recinto lo esperan los agricultores a todos los que daño el sujeto desde su policía hacendaria, perdón su política hacendaria.

EN FIN, LAS CONDICIONES así están en este sujeto que aspira a la presidencia municipal y luego a la gubernatura del estado, sus motivos tendrán más sin embargo XICO GONZALEZ no duda en ir por la reelección y si es haciendo zumba lo hará pues asegura que su deseo es trabajar por la capital con mejores obras y servicios.

EN EL MUNICIPIO DE MATAMOROS, le comento que acompañado el secretario de previsión social del SNTE sección XXX, NAIF HAMSCHO IBARRA, estuvo visitando con el sub delegado del ISSSTE DR. TOFIC SALUM las instalaciones del nosocomio, así como para darle posesión al nuevo director del instituto en Matamoros, DR. RAMSES GOMEZ DANES.

HACEMOS UN ESPACIO para enviar nuestra condolencia a la familia de LA ROSA en el poblado la Soledad del municipio de Rio Bravo, para sus padres, hermanos y demás familiares de RENE DE LA ROSA que fue un gran impulsor de la liga pequeña de béisbol y softbol Río Bravo afiliada a Williamsport que se nos adelantó en el camino de la vida.

Tuvimos la oportunidad de conocerle y participar en proyectos alternos hace algunos años y como valiente destacó en su lucha por la vida frente a enfermedad que le aquejaba, perdiendo la batalla desafortunadamente pero siempre alguien que se mantuvo en la lucha con animo a vivir.

Hoy el joven deportista de campo vive y se despide para seguir su camino, para su hermano JORGE nuestro abrazo solidario en lo particular.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 6 de octubre a JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO, ex diputado federal y ex alcalde victorense; Además de este 7 de octubre a GIL VICENTE GALINDO, 8 de septiembre al PROFR. JUAN JOSE RANGEL ARVIZU YOBANI AZUARA, HUGO CLEMENTE MORALES, XAVIER GOMEZ, FLAVIO HINOJOSA ALVAREZ, ANGEL GONZALEZ, GONZALO MURILLO REYNA, ELISEO PEREZ HUERTA Y GUSTAVO SANTILLAN.

También felicito este 9 de octubre por su cumpleaños a EVERARDO SANMIGUEL, DR. LUIS MARTIN GARCIA, PROFR. JESUS GUERRA MANCIAS, ex alcalde de Cd. Mier y MEDEL MULLER.. Y nos veremos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí