Por Jaime F. PérezUscanga / CuadranteMultimedia

Primero de diciembre…

No es el derrocamiento del régimen lo deseable, sino que las políticas públicas del régimen cumplan cabalmente con las asignaturas pendientes, particularmente en materia de seguridad, crecimiento y desarrollo económico y sustentabilidad política.

En el contexto mediático (particularmente en las redes sociales), es muy lamentable que aún persistan algunas voces (por fortuna, cada día menos y de menor alcance) que promueven el rompimiento democrático y jurídico y proponen a la violencia (e incluso al intervencionismo militar extranjero) como vía para alcanzar esa meta.

AMLO, a un año de gobernar el país, tiene la obligación de revisar su desempeño con objetividad; de corregir lo que deba corregirse y consolidad los avances alcanzados.Cesar, cuanto antes, con su discurso divisionista y promover la reconciliación nacional.

Mañana, 1 de diciembre, se cumple el primero de los seis años que le corresponden en su mandato… y la opinión de al menos un tercio de la población debe ser escuchada y, en lo posible, incorporada a su programa de gobierno.

En ello, AMLO está obligado.

Por su parte, los partidos y grupos de oposición deben, obligada y urgentemente, empezar a actuar con la mayor responsabilidad en la tarea, enorme, de construir los equilibrios políticos que se requieren.

Yo quiero un México justo, un México en paz, un México que florezca y prospere. No creo que nadie, en su sano juicio, desee lo contrario.

¡Ya vámonos apasiguando… hay mucha chamba qué hacer para reconstruir al país y reorientarlo hacia las metas del bien común!

No debemos perdernos en el camino.

Cd. Mante, Tam.- 30 de noviembre de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí