San Luis Potosí es el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de Centros de Justicia para las Mujeres (CJM), dio a conocer la titular de este organismo, Julieta Méndez Salas, al construirse el cuatro en la Zona Altiplano del Estado con una 16.5 millones de pesos.

La funcionaria estatal informó que con el Centro de Justicia de la zona Altiplano se fortalecen las acciones en beneficio de las mujeres víctimas de violencia en las cuatro regiones del Estado.

Méndez Salas, expuso que una vez que el Centro de Justicia para las Mujeres comience a operar en el 2019, concentrará servicios integrales como asesoría jurídica, consultorio médico, consultorios psicológicos, áreas de atención infantil y salones para talleres de empoderamiento económico.

Refirió que estas acciones responden al compromiso que tiene el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López ampliar el acceso a la justicia de las mujeres e impulsar estrategias en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas de la zona Altiplano.

Cabe destacar que el Centro de Justicia para las Mujeres de la zona Altiplano cumplirá con todos los lineamientos que enmarcan, tanto la obra arquitectónica, como lo es también la parte operativa, avalador por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí